Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

Castilla La Mancha (Comienza el espectáculo)
( 2 Votos )
06.09.12 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto 

Ah. Yo soy una mandada

Maria Dolores de Cospedal sigue marcando la senda al resto de gobiernos autonómicos. Y esa senda es cada vez más clara y concisa. El índice de temporalidad en las administraciones públicas supera el 30%, y esa es la cifra mágica que se han marcado para reducir el sector público. Por lo que laborales, eventuales y sobre todo interinos, ya saben a que están expuestos.

Este septiembre, cuando oficialmente se conozcan los datos de los ingresos en las administraciones públicas, se certificará que estos han vuelto a caer estrepitosamente, por lo que habrá que realizar nuevos ajustes 'finos', como ha denominado el propio Presidente Valcárcel.

¿Y qué significa eso de ajustes finos?

Pues ni más ni menos que habrá menos contrataciones y que volverán a tocar la nómina de los empleados públicos, sobre todo peligra la carrera profesional y el complemento específico. Eso en cuanto a la administración regional, en cuanto a la Local, lo normal es que sigan despidiendo personal laboral, y aquellos servicios que se mantenían de subvenciones finalistas, se irán suprimiendo, o mejor dicho, eliminando.

Esto no ha hecho más que empezar.