Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

¿Se acabaron los R. Madrid - Barcelona?
( 3 Votos )
12.09.12 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto

Los Real Madrid - Barcelona de Liga pueden desaparecer

Este artículo no está basado ni en hechos reales ni en nada por el estilo. Más aún, la conversación que a continuación se relata, no ha existido, pero no por ello podría dejar de existir. Podríamos haber elegido cualquier ciudad del País Vasco o Cataluña.

Han pasado tres años desde la celebración de las que para muchos fueron consideradas las últimas elecciones que el País Vasco siendo parte del Estado Español. Y que tras el referendum que el PNV y Bildu convocaron sobre su autodeterminación en 2013, y que como todos recordarán, ganó con un 65% de los votos, dio un vuelco a España tal y como la entendíamos hasta ahora. Desde entonces, Euskadi ya no forma parte de España’.


- ¿Patxi, Dónde vas este fin de semana?

- Voy a Pamplona, que juega el Madrid y tengo ganas de un partido de fútbol como Dios manda.

- No me jodas Patxi, que te vas a perder el partido del Athletic del domingo, que jugamos contra el segundo clasificado, el Bermeo.

- Mira lo que te digo, Iñaki, estoy hasta las narices de llevar dos años aquí sin ver un partido de verdad, aquí ya sólo viene el Barcelona a jugar el trofeo de navidad. Ya no viene el Madrid ni el Betis, y no podemos meternos con ellos. Los de Bildu y el Urkullu de los cojones nos mintieron. Nos decían que con la independencia se iba a crear la liga ibérica. Y una leche, ni liga ibérica ni jamón ibérico ni tan siquiera chorizo ibérico, que ahora con la frontera cerrada sólo comemos lechugas y tomates de los franceses.

- Joder Patxi, eres un traidor. Mira que darle la espalda a tu Athletic, ahora que vamos a ganar la liga.

- Pero que dices Iñaki, pero si en esta liga ya solo falta que juegue la comunidad de vecinos del barrio de mi madre. Eso si, todos los canteranos pueden decir que juegan en la mejor liga de Euskadi. Así que no te extrañe que todos los chavalotes se quieran ir a jugar a España. Menos mal que los equipos que juegan en ese país no siguen las mismas normas que las nuestras, por que si no, ningún vasco jugaría en otro sitio.

- Pero Patxi no me jodas, que ahora que tenemos un país propio vas a llorar, para eso hemos luchado, para que te vayas a Pamplona a ver al Madrid. No me digas que no te hace ilusión el año que viene en Brasil ver la Ikurriña desfilar en las olimpiadas.

- Que olimpiadas ni leches en vinagre Iñaki, si el año que viene no va ningún vasco a las olimpiadas, o acaso es que sigues confiando en que el levantamiento de piedras o los Aizkolaris con sus troncos sean deportes olímpicos. Que no Iñaki, que la tierra no gira alrededor de Euskadi. Que el Arana y el Ardanza nos engañaron. Y encima mi hijo no tiene el Rh negativo y el Fuenterrabía no le ha renovado.

- ¿El Fuenterrabía Patxi?, querrás decir el Ondarribia Club de Fútbol. Ostias Patxi, que como sigas así tendré que dar cuenta de tu actitud al buru batzar de Lekeitio, y ya sabes como se las gasta el Lendakari.

- Díselo a quien quieras, pero yo me voy a Pamplona, a ver toros mañana sábado y el domingo a ver a CR7. Ya tengo mi visado que me ha enviado España y he cambiado Duroaks por Euros. Ya lo decían amigo Patxi los de MasterCard, una buena corrida y un buen partido de fútbol no tiene precio.