Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

¿Hay desgobierno en la Región?
( 11 Votos )
13.09.12 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto

¿Siguen las disputas?

Que el Presidente Valcárcel está a caballo entre Bruselas y Murcia es un dato objetivo, al igual que si decimos que dirigir una gran región como la nuestra a tiempo completo debería ser una obligación, tampoco estaríamos diciendo ninguna verdad a medias. Si a esto le sumamos que las relaciones entre los dos pesos pesados del equipo de gobierno son tan tensas, que hasta ellos mismos lo niegan, nos da como resultado que esta Comunidad Autónoma está corriendo un serio peligro de desgobierno.

Pero dentro de unas semanas se puede sumar otro elemento clave para llevarnos a la conclusión de que sino existiera el Gobierno Regional, no pasaría absolutamente nada, ya que gracias al fuerte sector público que todavía tenemos, aunque sigan intentando desmembrarlo, la ausencia de equipo político nadie lo notaría, entre otras cosas, por que nos dirigiría políticamente el Ministerio de Hacienda.

Si bien esta hipótesis nos llevaría a una conclusión peligrosa, ya que significaría que alguien podría pensar que si el sector público no necesita ni al poder ejecutivo ni legislativo para seguir funcionando, ¿para qué seguir manteniéndolo?.

Por eso, es más necesario que nunca que el ejecutivo dirija las riendas de esta Región, y no seguir como hasta ahora, que efectivamente podremos ir montados todos en el mismo autobús, pero ni lo conducimos ni decidimos cual es el trayecto o ruta a seguir. Y esta Región se merece muchas cosas, pero que conduzca y marque el camino dirigentes que no defienden nuestros intereses por encima de todo, eso, si que no nos lo merecemos, por muy torpes que hayamos sido gestionando la administración regional en los últimos lustros.

Por eso, sería interesante que el Presidente Valcárcel renunciara a Bruselas, por mucho que le guste, asumiera el poder cedido a su equipo y nos sacara de este desastre, que para eso fue masivamente votado. Y si no es capaz de sacarnos de esta, tendría que empezar a pensar en dimitir.