Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

¿Se equivoca la UMU?
( 43 Votos )
25.09.12 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto

Universidad de Murcia

Seguramente lleve razón la UMU en el duro comunicado que ha realizado contra los actos que dieron lugar a la suspensión del inicio del curso académico. Pero no es menos cierto, que muchos echamos de menos esa misma dureza contra las políticas que se están aplicando contra la educación.

La Universidad de Murcia no debería seguir profundizando en lo que ocurrió la pasada semana. En cambio si debería hacer algo de autocrítica sobre si su actitud en todo este proceso de recortes y más recortes es la que demanda una parte importante de la sociedad.

El Ministro Wert está consiguiendo una cosa, poner a toda la comunidad educativa en su contra, excepto a la educación privada, concertada y por supuesto a la Iglesia Católica. Por eso, y no es ningún justificante, muchos podemos entender el malestar existente en una parte de la sociedad. Si con este comunicado la UMU está intentando desviar la atención sobre su más o menos acertada gestión, se equivoca.

Siempre he defendido que es la comunidad universitaria la que en estos difíciles momentos que vivimos es quien debería liderar alternativas, y lamentablemente no lo está haciendo, y su papel se está limitando a ser un simple actor secundario, gestionando y negociando lo que le ponen encima de la mesa.

Me consta que hay mucha gente vinculada al mundo universitario que cree que ha llegado la hora de dar un paso al frente, y no limitarse a ser simples comparsas. Haría muy bien el Rector en empezar a hacer lecturas diferentes a las que está haciendo. El 'enemigo' no está dentro.