Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

El penúltimo leñazo
( 27 Votos )
27.09.12 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto

Funcionario de la Consejería de Agricultura

Por tercer año consecutivo nos vuelven a bajar el salario, lo que sigo sin entender es por qué se empeñan en decir que nos congelan el salario, cuando es una bajada con todas las de la ley. Si usted introduce, o mete, un filete de carne en el congelador y lo extrae, o saca, a los diez días, el filete sigue siendo el mismo, eso es congelar.

Así que entre el 5% del gobierno Zapatero, la congelación de tres años y el 7% de Rajoy (os recuerdo que la paga extraordinaria de navidad no hay que hacerse ilusiones de que los RR.MM. nos la traigan), llevamos ya más de un 20% de pérdida de poder adquisitivo. Si a esto le sumamos que no hemos ganado nada, nos da como resultado un auténtico desastre.

Hay algunos que dirán que otros están peor que nosotros, y es verdad, pero eso de mal de muchos consuelo de tontos no va conmigo. Pero lo peor de todo, es que esta no será la última medida económica. En la Región de Murcia estamos todavía pendientes de hacer un 'ajuste fino' de unos cien millones de euros. Así que no les extrañe que en tres años lleguemos a perder el 30% de nuestro poder adquisitivo.

TRANSPORTE SANITARIO

Los recortes del gobierno de Rajoy empiezan a rayar la miseria y el esperpento, ¿Cómo alguien se puede plantear cobrarle a una persona mayor, con las pensiones medias que hay en este país, por llevarla cada dos días a diálisis?. Ya lo único que falta es que salga algún vocero del gobierno diciendo que lo hacen por fomentar la compra venta de la industria automovilística.