Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

Sindicatos: ¿Solución o Problema?
( 21 Votos )
28.09.12 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto

¿Que pretende el equipo de Bernal?

El Consejero Bernal sabe mejor que nadie que las organizaciones sindicales no son parte del problema financiero que tiene la Administración Regional, ya que presupuestariamente no representa ni el 0'1% del problema. En cambio, es consciente de que el mensaje cala en la sociedad.

Si lo que pretende el Consejero es ganar puntos para su imagen se equivoca, sabe que tarde o temprano requerirá a estas organizaciones la responsabilidad de convertirse en interlocutores de todo el descontento existente. Y si por el contrario, lo que persigue es granjearse el respeto y admiración de todos los ciudadanos antisindicales que existen, lo está consiguiendo.

El lunes se sabrá que camino toma el consejero. Siempre he defendido que Bernal tiene muchos defectos, pero una de sus virtudes era la del diálogo. Pero si la situación le está desbordando y ello le lleva a tomar decisiones arbitrarias y subjetivas, alguien de su alrededor tendrían que decírselo.

Los sindicatos, mientras no se ponga sobre la mesa otra alternativa, forman parte de la solución del problema de las administraciones públicas. Lo sabe él y el propio Presidente, prueba de ello son las décadas de consenso social que ha habido en esta Región. Así que haría mal el Consejero en seguir escuchando a aquellos que piden más sangre contra los representantes legítimos de los trabajadores. La piedra que ha lanzado, puede que si no ha cogido la dirección correcta, vuelva a caer sobre él mismo.

Me podré equivocar, pero el próximo lunes se pondrán las cartas sobre la mesa de negociación, y ha llegado la hora de estar todos a la altura de las circunstancias.