Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

Las Bolsas de Trabajo aumentan
( 21 Votos )
29.09.12 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto

El SMS casi no llama ya

Este mes de octubre, miles de eventuales y temporales volverán a llenar las bolsas de trabajo, se acaban los contratos que se realizaron para cubrir las vacaciones. Pero el gran problema es que a partir de ahora, los llamamientos se harán con cuentagotas, y miles de personas no volverán a tener la más mínima oportunidad hasta el verano que viene.

Las puntuaciones para poder ser llamados están alcanzando límites que nadie se podía imaginar, unas bolsas de trabajo, que curiosamente funcionan de diferente forma dependiendo si es Sanidad, Educación o Administración y Servicios.

Y es aquí donde se demuestra la gran descoordinación existente, con baremos diferentes y con un funcionamiento también distinto, y eso que es la misma administración. En algunos casos, la injusticia raya lo grosero.

OPE EN MADRID

Cuatro años han pasado desde que se conoció la oferta de empleo público en el Servicio Madrileño de Salud, y es tal el agobio y necesidad de la gente, que serán unas oposiciones multitudinarias, seguramente habrá problemas incluso para su realización, ya que esperan miles y miles de instancias, principalmente en los cuerpos de Enfermería y Auxiliar de Enfermería.

Esto viene a demostrar por un lado la necesidad de la gente, y por otro la desesperación en la que cientos de miles de interinos se han visto obligados a instalarse por culpa de unos pésimos gestores.

La administración tiene una temporalidad que por primera vez hace dos años superó a la privada, por encima del 30%, siendo en la administración local cercana al 40%, y eso significa que todavía hay mucho margen para ir eliminando dicha temporalidad. El problema es que la inmensa mayoría de administraciones han optado por bajar la temporalidad a base de echar gente a la calle, no renovar contratos y eliminar y no cubir vacantes.

Lo más curioso de todo, es que dentro de poco, alguien saldrá diciendo que gracias a su gestión, han sido capaces por primera vez en muchos años de bajar la temporalidad en las administraciones públicas. Como diría el hoy embajador de España en Londres y 'ex gobernador de Isla Peregil': Manda huevos la cosa.