Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

Comprémoslo nosotros
( 21 Votos )
04.10.12 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto

Palacio Campuzano

El Plan de Reequilibrio Financiero contempla la venta de inmuebles de la Administración Regional, y tras no presentar nadie ninguna oferta por los bienes que se ofertaron, todo suena a que alguien se va a hacer un negocio redondo.

De los inmuebles que la Consejería ha puesto en venta hay tres de ellos que deberiamos pensar si los empleados públicos podríamos adquirirlos, y no estoy diciendo ninguna burrada. Me explico.

La Residencia de Isla Plana y Los Arcos (9 y 3 millones de euros respectivamente) podrían dedicarse a residencia de los empleados públicos, con lo que no sólo lo mal venderíamos, sino que generaríamos puestos de trabajo y sería propiedad de los empleados públicos que accedieron a su compra. Dispondríamos de nuestros propios centros de vacaciones. Piénsenlo.

El otro inmueble que plantearía adquirir, es el Palacio Campuzano (15 millones) no para que el consejero de turno siga disfrutando de un despacho de cien metros cuadrados, sino para uso y disfrute de los ciudadanos de la Región. Y si el día de mañana la maldita crisis comienza a formar parte de la memoria, y se vendiera por su precio real, sería reembolsado a quienes aportaron su grano de arena.

¿Como se haría?

El conjunto de los tres inmuebles es ahora mismo de 27 millones de euros, lo que representaría que nos descontaran de la nómina algo más del 1%. Pero sería interesante que se pudiera consultar al conjunto de los empleados públicos esta oportunidad. Sólo les pido una cosa. Que lo piensen tranquilamente.