Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

¿Habrá 'minipaga'?
( 17 Votos )
09.10.12 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto

Ni pesetas ni euros

Va a ser difícil, por no decir imposible que cobremos la 'mini paga' de navidad que miles de empleados públicos reclamamos fechas atrás.

El Ayuntamiento de Cartagena abrió un rayo de esperanza, cuando anunció que la corporación si la pagaría, ahora se ha descubierto que era todo un montaje y que estaba preparada la respuesta por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Púbiicas anulando la intención de la Alcaldesa.

Lo más normal es que el tema termine en los juzgados, y que estos, con retraso por supuesto, nos de la razón y obligue a las administraciones a abonar la parte proporcional de la paga extraordinaria (la que va desde el 1 de junio hasta la fecha de entrada en vigor de la normativa que nos dejaba sin paga extra).

Si todo transcurre con normalidad, y la justicia diera la razón a los empleados públicos, la administración sigue guardándose un 'as' en la manga, y este es ni más ni menos que la propia Ley de Procedimiento Administrativo reserva la potestad de pagar o no una sentencia desfavorable si con ello las cuentas públicas pudieran verse afectadas.

Por eso, y si me permitis un consejo, lo mejor es que no hagamos ninguna cuenta con ese dinero. Más aún, yo ya he empezado a ajustarme los números los próximos meses, ya que si el consumo interior desciende vertiginosamente a mi que no me echen la culpa, y los comerciantes, pequeños, medianos y grandes, deberían empezar a mojarse y exigir a quienes están sembrando en España la desconfianza, el miedo y la desilusión que si seguimos así las persianas de miles de negocios seguirán bajándose definitivamente.