Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

Todo lo eliminable será eliminado
( 18 Votos )
10.10.12 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto

El Vicepresidente Juan Bernal y parte de su equipo de trabajo

No, no es una amenza de Juan Bernal, simplemente está informando de lo que va a ocurrir. Así que nadie podrá acusarlo de tener una hoja de ruta oculta, o que dice las verdades a medias. El número dos del gobierno regional ha decidido sacar toda su artillería, y pone la fecha del próximo 1 de enero para tener ejecutado su visión del sector público.

¿Pero en concreto a que se refiere?

Pues se refiere que se va a privatizar todo lo privatizable, las empresas privadas entrarán a saco en la sanidad y la educación, es decir, capitalizar el 49% de la sociedad mercantil GISCARMSA ha sido un fracaso, ya que como mínimo se tendrá que capitalizar el 51%, lo que implica que las decisiones dependerán del sector privado y no del público como hasta ahora.

Se refiere a que la apuesta educativa irá encaminada a favorecer los colegios privados y concertados, que la Formación Profesional también tenga en el sector privada una fuente importante, que la seguridad privada seguirá primando frente a las bolsas de trabajo de la seguridad pública, a pesar de que está demostrado que estas son un 30'% más baratas que las que ofrece el sector privado, etc, etc..

¿Y que se eliminará?

Pues muchos millones destinados a servicios sociales, los ayuntamientos tendrán un problemón a partir del año que viene, no podrán seguir prestando un servicio tan necesario, ya que las subvenciones autonómicas se acabaron, se eliminarán todo aquello que no sea productivo cien por cien, así que hay demasiadas cosas en peligro.

El Vicepresidente presentó ayer un informe demoledor sobre la situación económica de la Región. La educación, la inversión en I+D+i, la productividad, etc., no dejó títere con cabeza, lo único que le faltó decir, es ¿Quién es el máximo responsable de la situación económica de la Región de Murcia?.

Nota: Los interinos en general (los pocos que quedan) habrán recibido esta noticia del Vicepresidente Juan Bernal con mucha alegría.