Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

Totana, la punta del iceberg
( 17 Votos )
18.10.12 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto

ayuntamiento de Totana

El Ayuntamiento de Totana no es el primero que presenta un ERE en el estado español, ni por supuesto será el último. Pero la veda ya está abierta en la administración local, principal administración donde reside la mayoría del personal laboral en la Región.

El año que viene, con los problemas de financiación que hay, muchos ayuntamientos van a optar por presentar (gracias a la reforma laboral que entró en vigor hace pocos meses) expedientes de regulación del personal laboral. Los planes de viabilidad de las administraciones públicas están ya en marcha en muchos lugares. Y todos contemplan la reducción del capítulo I.

No sólo servicios sociales será la gran perjudicada, el recorte que viene afectará principalmente a mucho personal laboral, y por lo tanto verán sesgadas de raíz sus relaciones con la corporación local.

La situación se complica día a día, y siempre que la tensión aumenta la cadena rompe por el eslabón más débil, como ya no hay casi personal interino al que 'eliminar', el siguiente paso es el personal laboral temporal y fijo.

¿hay razones para una huelga general entonces?

hablaremos de ello.