Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

La tensión aumenta
( 14 Votos )
16.10.12 - MIGUEL HERNÁNDEZ

La tensión aumenta. El gobierno regional esperaba que las quejas y reclamos de los empleados públicos se fueran deshaciendo como un azucarillo en el café con el paso del tiempo. Pero se equivoca.

Justicia, Ayuntamiento de Murcia e interinos docentes son algunos de los ejemplos más claros de que muchos trabajadores del sector público no está dispuesto a asumir la derrota.

Las consejerías competentes deberían abrir la puerta del diálogo de forma clara y honesta, un diálogo  que hasta hace pocos meses era una de sus banderas que más ondeaban.

Se equivocan si las distintas mesas de negociación siguen siendo meros puntos de información, y donde la negociación pierde enteros y sentido. La intransigencia y la soberbia de creerse en poder de la razón y la verdad deben  dejar paso a estudiar otras alternativas. De lo contrario,  el conflicto irá en  aumento, y así todos perdemos.

Sería todo un síntoma de educación y cultura tender puentes al consenso, y sobre todo mostrar un poco más de respeto por los empleados públicos en general y los interinos en particular. No somos meros números, detrás de cada uno y una de ellos hay nombres y apellidos.