Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

14 N
( 15 Votos )
24.10.12 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto

Negociación en Función Pública

El próximo dia 14 de noviembre ya se ha convocado una nueva Huelga General. Y hay varias preguntas que hay que hacerse obligatoriamente: ¿Servirá de algo?, ¿Los empleados públicos después de tantos recortes nos podemos permitir el lujo de otro palo económico?, ¿Quien son los más interesados en una convocatoria de huelga general?, ¿Le vendría bien a la administración que el seguimiento fuera masivo para así ahorrarse otro pellizco económico?, ¿No hay ahora mismo más alternativas?.

Hay muchas preguntas que habrá que ir contestando una a una, pero lo único que está claro es una cuestión: Si con la confrontación que ahora mismo hay en la calle, siguen los recortes, y encima en cierta forma los electores avalan dichas políticas, si nos quedamos de brazos cruzados es cuando indudablemente los recortes serán aún mucho mayores.

Por eso la pedagogía, la solidaridad y la movilización se presenta ahora mismo como la única herramienta que tenemos los empleados públicos para frenar esta locura. La troika ya nos da una muestra de lo que puede venir con ejemplos como los de Portugal y Grecia, y si entramos en estos derroteros sólo habrá un gran perdedor: los trabajadores en general y más particularmente los empleados públicos.

Nadie, salvo el propio gobierno, cree que se cumplirán sus previsiones económicas, principalmente lo relativo a los ingresos, y si se cumplen los peores augurios, que será lo normal, habrá grandes recortes, y sólo con un poder contractual podría frenarse.