Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Gestor de Sistemas Informáticos.

¿Por qué no nos adelantan también la paga extra?
( 18 Votos )
11.12.12 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto

Es nuestro dinero

El Gobierno Regional con su Vicepresidente a la cabeza, saben que la inmensa mayoría de los empleados públicos de la administración regional no ganan cuatro, cinco o seis mil euros al mes.

Saben perfectamente que la gran mayoría ronda entre los mil y mil ochocientos euros al mes, y son conocedores que quitarnos la paga extra de esta navidad es un ataque brutal contra la línea de flotación de muchas economías familiares.

Por eso sería todo un detalle que el Gobierno Regional hiciera lo mismo que el Ayuntamiento de Murcia y pensara un poco más en sus empleados públicos.

¿Por qué no adelanta una parte de la paga extra de verano de 2013 a los que ganan por debajo de mil quinientos euros?

No me negarán que no es lo mismo que una familia que entra sólo en casa un salario medio de 1.200 euros, a la que entra mensualmente unos cuatro mil (dos profesores, o un facultativo sanitario por ejemplo).

Si han decidido jodernos las navidades, por lo menos que se libren de esta injusticia los que menos ganan.

Pero me temo que el espíritu navideño no habita desde hace tiempo en la Consejería de Economía y Hacienda, y encima como ahora resulta que ni los Reyes Magos eran de Oriente sino de Huelva ¿serían de Lepe?, ni en el pesebre había ganadería autóctona, pues ya tenemos la excusa perfecta para que Sus Majestades nos dejen púas que pagar en vez de un adelanto de la paga extra.

Nota: Muchos empleados públicos, como protesta, están suprimiendo para estas navidades la tradicional comida o cena navideña, y optarán por otras alternativas más económicas (comidas en el propio trabajo, juntarse sólo para tomar unas cervezas, etc.), y un alto dirigente popular me decía el otro día que muchos restaurantes y bares se estaban quejando de esta actitud, y que era vergonzoso que hiciéramos pagar los empleados públicos la crisis a  estos establecimientos.

Encima que nos quitáis el salario, nos bajáis el sueldo, nos echáis a la calle, encima vamos a tener que comer donde vosotros queráis. Vete a tomar viento y por lo menos, ya que nos estáis jodiendo,  dejarnos en paz para comer donde queramos.

laverdad.es