Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

El SMS llama a mucha menos gente este verano
( 16 Votos )
27.06.13 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto

El Gerente del SMS dice que los llamamientos serán similares al año pasado. Menuda broma

Resulta cuando menos sorprendente que el máximo responsable del SMS, su Gerente, diga públicamente que el número de llamamientos para contrataciones de este verano sea similar al del año pasado. El desconocimiento es ya preocupante.

Las bolsas de trabajo del SMS (por cierto, algún día habrá que cambiar las baremaciones tan injustas que hoy en día las rigen) están más altas que nunca, el número de contrataciones ha descendido notablemente, principalmente en personal de servicios, celadores, auxiliares administrativos y enfermería, y sobre todo enfermería.

Los datos son contundentes, si a ello le sumas que las contrataciones son por menos tiempo (tres meses como máximo) , nos da como resultado que el recorte, ellos dirían el ahorro, que se ha producido es muy alto.

Por eso, muchos no entendemos como un alto responsable puede salir diciendo que aún desconociendo un dato, cree que los llamamientos están mas o menos como el año pasado. Así que el SMS se suma al IMAS a la hora de no decir la verdad.

Hace tiempo lo venimos advirtiendo, los interinos en la administración regional tienen cada día menos contratos y menos derechos, y nadie parece ser capaz de parar esto, y lo más preocupante, es que hay interinos e interinas (bastantes) que siguen de brazos caídos, por miedo o por comodidad, como si esto no fuera con ellos, y eso si que es alarmante.

LA JUSTICIA SUFRIRÁ UN IMPORTANTE CAMBIO CULTURAL Y GEOGRÁFICO

Si sale adelante la reforma que el ministro Gallardón quiere llevar a cabo, habrá un antes y un después en la justicia, y no sólo serán los empleados públicos quienes la sufran, o disfruten, aquí habrá colores para todos los gustos, sino que el ciudadano y los profesionales (procuradores y abogados principalmente) quienes tendrán que cambiar muchos de sus hábitos.

Así que dentro de poco tiempo podemos tener una justicia mucho más cara, más centralizada y por lo tanto, si un ciudadano de Yecla o Moratalla quiere tener o se ve inmerso en un proceso judicial, que se prepare el bolsillo y el coche para ir a Murcia a pleitear. ¿No queríamos sopa? pues aquí hay dos tazas.