Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

¿Por qué vamos a consumir?
( 18 Votos )
01.07.13 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto

¿Qué vamos a comprar con el salario que nos han dejado?

Muchos empleados públicos han comenzado hoy sus vacaciones, lo que no significa que se vayan de vacaciones.


Y justo hoy comienzan las rebajas, y muchos comerciantes esperan que gracias a que los empleados públicos hemos cobrado íntegro nuestro sueldo (sigue de forma malintencionado diciéndose paga extra, cuando en realidad es que cobramos nuestro salario anual en 14 pagas) puedan relanzar sus ventas.

Pero sólo me queda una pregunta que hacerles a los comerciantes (en concreto a sus asociación): ¿Dónde estaban cuando los empleados públicos alertábamos de que nuestros recortes tendrían un efecto directo y negativo en el consumo?.

Ahora nos han vuelto a quitar una parte importante del salario anual, sólo así se entiende que el consumo siga cayendo en picado. No hay que olvidar de que somos unos ochenta mil empleados públicos en la Región, y la desconfianza y el miedo se nos ha metido hasta los huesos a los empleados públicos.

Hay que ahorrar por donde sea.

Ya no tenemos ayudas del Plan de Acción Social, nuestro salario se ha visto reducido un 30% en los últimos años, los carburantes cada vez más caros, de pagar los estudios a nuestros hijos o los nuestros propios mejor ni lo comentamos, y así podríamos seguir enumerando todas las piedras que nos están poniendo en el camino, y encima algunos tienen la desfachatez de pedirnos que la paga extra nos la gastemos en pantalones, restaurantes, hoteles y caprichos.

Por eso es lógico que la mayoría de los funcionarios (de la confianza de los interinos lo dejamos para otro día) tengamos miedo a gastar dinero, y hasta podríamos decir que sería una insensatez lanzarse al consumo, ya que si a los gastos que van aumentando le sumas que los ingresos siguen disminuyendo, nos da como resultado, que a muchos por desgracia, nos importe un pimiento que pongan las rebajas a partir de hoy, y que como dice el dicho popular: Que cada palo aguante su vela, y si alguien pretende hacerme ‘culpable’ de la caída del consumo en la Región, directamente que se vaya ……

A los verdaderos culpables de la situación que viven la inmensa mayoría de los comercios, que los busquen en otros sitios. Pero me temo que estos, no esperan a las rebajas para comprarse sus caprichos.