Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

¿Estamos preparados en Murcia para casos de Ébola?
( 18 Votos )
07.10.14 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto

¿España o Alemania?

Pues menos mal que estábamos preparados, que si no, lo mismo teníamos virus del Ébola  hasta en la sopa. Sólo falta ahora el buitre de turno diciendo que  esto se soluciona privatizándolo.

Después de traerse el Gobierno de España,  gastándose un pastón público, a los dos religiosos a morir a España, curiosamente en un momento en el que el Ministerio de Sanidad negaba la medicación para la lucha contra la hepatitis C a miles de españoles, en un acto más propio de la caridad que médico, ahora el sistema nacional de salud está siendo puesto en duda por el mundo occidental. Alguien debería con un mayor altavoz que este, salir a defender a los profesionales sanitarios, y que el problema no es de preparación, sino de una nefasta gestión y prevención.

Mientras el Ébola era cosa de 'negritos', la noticia no dejaba de tener una proyección más técnica, pero la moneda ha salido cruz, y menuda cruz nos ha tocado de nuevo a los empleados públicos con esta Ministra. Por cierto, nunca pensé que nadie podría hacerlo peor en ese Ministerio que la Leire Pajín, pero me equivoqué, la ministra Ana Mato (menudo apellido para este cargo, y es que a veces las armas las carga el diablo), que debería haber dimitido hace ya dos años si estuviéramos en un país un poco serio, no mucho, solo un poco serio, está, con sus ruedas de prensa y su gestión de la crisis, poniéndo a todo el sistema nacional de salud al desnudo.

Me consta que el SMS anda preocupado con este tema, pero la realidad le puede superar, ya que en el mejor de los casos, que nos dieran una partida presupuestaria extra,  para no sólo hacer un protocolo, sino formar a los profesionales y  equipar de medios e infraestructura al personal sanitario, estaría hablando de demasiado tiempo ponerlo en marcha. Por eso, es lógico que en el argumentario del gobierno, aconsejen a la gente, rezar, rezar mucho, y pedir porque no se propague el virus, y que no afecte al turismo, a la imagen de España y sobre todo, que haya una nueva excusa para mantener a Ana Mato al frente del Ministerio de Sanidad.