Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

La Consejera de Sanidad lo tiene muy claro
( 9 Votos )
09.10.14 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto 

Consejera de Sanidad - Gobierno de España

Reconozco que no tengo el gusto de conocerla, pero con la Consejera de Sanidad se podrá estar o no de acuerdo, pero que no se anda con rodeos, eso no se lo podrá echar nadie en cara. Por eso es de agradecer cuando alguien defiende en lo que cree sin pestañear, y el Gobierno Regional tiene una apuesta clara con los Centros Ocupacionales, y no es ni más ni menos que prestar un servicio público desde la gestión (previa aportación económica desde los presupuestos generales) privada.

Y me alegro que después de varios años denunciando que los trabajadores del actual IMAS, se merecen algo más que un monumento, mejor más estabilidad, más medios y mejores retribuciones, por ejemplo, que la Consejera, que como ella mismo dice es médico de profesión, haya visto en primera persona lo que es trabajar con discapacitados, y si en media hora se ha hecho una idea, le recomiendo que se esté una semana, o mejor aún, que se vaya de colonias diez días y luego hablamos.

Dice el rico refranero español: ‘dame un listo al que engañar que a un tonto al que entender’, por eso, es de agradecer tener enfrente ‘como negociación me refiero’ a alguien que tiene claro su argumentario, y que por lo tanto, sólo entrará a debatir con argumentos sólidos que pongan en duda los suyos.

Hace unos días, en la Asamblea Regional contestaba así a una pregunta de IU sobre si va a cerrar, como ocurrió con el Centro Ocupacional de Espinardo el Centro López Ambit, y dijo esto: ‘El pasado “…Yo he oído... no he sido miembro de la Comisión de Discapacidad pero sí que he estado informada por su presidenta ( por cierto, durante muchos años Gerente de FEAPS) y por los miembros de la comisión de las visitas que han realizado a toda la región, a todos los centros habidos y por haber.

El día que se visitó el López Ambit usted no estaba allí, yo le puedo decir que una de mis primeras visitas como consejera fue precisamente a ese centro, y usted me pregunta si lo vamos a cerrar, que vamos a quitar el servicio. Yo creo que si usted hubiese visitado y yo le invito a que lo haga, usted comprobaría que está más que justificado que una Administración pública, sea nacional, regional o local, mantenga esas plazas públicas de esas personas que están allí porque hay que verlo, hay que verlo para creerlo, y yo le aseguro que me ha sido difícil, y soy médico y he visto muchas situaciones, pero la situación personal de esas personas que están allí, esa atención con la que los cuidan las personas que trabajan allí es digna de admiración, yo creo que más de uno tendríamos que pasar por allí todas las semanas para ponernos las pilas y
ponernos a trabajar sin descanso en beneficio de la sociedad y en beneficio de los murcianos.

Pero no se puede hablar sin conocer las cosas, es muy fácil hacer demagogia, hablar de lo que no se conoce, y usted, señor Pujante, ha hablado de lo que no conoce. Visite usted el centro de López Ambit, yo lo invito, si quiere usted le acompaño en la visita y verá usted la realidad. Y no diga usted si vamos a cerrar despectivamente el centro. Aquí no se cierra nada, las plazas siguen siendo públicas, sea de gestión pública o de gestión privada, pero sale del bolsillo de los ciudadanos de esta región.

Después de esta respuesta, aún no entiendo por qué algunos tienen dudas de si se va a privatizar su gestión o no.