Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

Nuevo protocolo contra el Ébola (es un mensaje del Gobierno de lo que queda de España)
( 13 Votos )
10.10.14 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto

Ministra y Consejero de salud madrileño

Mientras en Cataluña, que de momento es España, llevan en el último mes diez muertos por Legionela (seis de ellos independentistas)  y el Ébola, casi una, esperemos que se recupere, aunque sea para mirar a los ojos al Consejero de Sanidad de Madrid y pedirle explicaciones de sus gilipolleces, el Ministerio acaba de publicar el nuevo protocolo a seguir en caso de Urgencias en hospitales.


1.- Si el que llega a urgencias es negrito y viene sudando, antes de entrar, y a una distancia de dos metros, hay negros muy altos, le echaremos vía aérea un termómetro de usar y tirar (se facilitarán a todas las urgencias dichos aparatos en número suficiente), le indicaremos gesticulando como se ha de poner, el termómetro me refiero, y éste, el negrito me refiero, nos indicará su temperatura corporal. Si es inferior a 37, le enviamos otra vez vía aérea, un ibuprofeno, dos si se enfada, y que vuelva al día siguiente que se repetirá la operación.

En caso de que la temperatura sea superior, tenemos un problema serio. Cogeremos al celador de turno, que en caso de contagio es más barato encontrar otro, y con el traje especial entregado para celadores y auxiliares (chubasquero y gafas de buzo más guantes de mercadona) acompañará al negrito hasta la habitáculo preparado al efecto, e inmediatamente se llamará a su embajada o consulado para que pasen lo más urgentemente posible a por él, a por el negrito no a por celador, esto debe quedar claro. Una vez evacuado, el servicio de limpieza subcontratado al efecto, limpiará todo bien con lejía, para el servicio de limpieza será la empresa subcontratada quien tendrá que facilitarles sus trajes especiales.

2.- Si el que llega a urgencias es un religioso, siempre y cuando sea cristiano y católico, otras confesiones religiosas no cuentan, sudando y con fiebre (al tener estudios en el 99% de los casos saben ponerse ellos solos el termómetro) se avisará urgentemente al Hospital Carlos III, que mandará un helicóptero para su traslado. Mientras llega, aislarlo en el habitáculo preparado al efecto, separado, como Dios manda, del habitáculo de los negritos.

3.- Por último, si el que llega a urgencias es español (de momento se incluye hasta el 9 N a los catalanes y vascos), con sudores y fiebre, ya que si llega con sudores y sin fiebre lo normal es que venga de buscar trabajo todo el día, y lo mismo viene el pobre a entregar su curriculum, le preguntaremos a metro y medio como mínimo de distancia lo siguiente:

¿Llevas la tarjeta sanitaria?
¿Has tocado a algún negrito sudando y con fiebre?
¿Dónde has estado la última semana?
¿Qué has comido hoy?
¿Te has tomado algo?

Si contesta a la segunda pregunta afirmativamente, se aplicará el protocolo del punto número 2, sea o no creyente.

En caso de que la respuesta número 2 sea negativa, el Servicio de Urgencias le da la bienvenida al sistema público español.