Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

El SMS cierra en falso
( 32 Votos )
02.08.15 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto 

¿Podré dirigir yo algún día una Dirección?

Si algún asesor piensa que el conflicto del SMS se ha cerrado, es que no tiene ni puta idea de como funciona esto. No sólo no se ha cerrado, sino que el cierre en falso traerá consecuencias nefastas para la gestión. La nueva Consejera ha demostrado una cosa clara: Falta de criterio y personalidad. No sé si es por desconocimiento, pero debería cambiar rápidamente de asesores. Flaco favor le están haciendo.

 Ni el puto calor que hace, ni el mes de agosto, que Murcia cierra por vacaciones, calmarán las aguas que bajan revueltas por el SMS. Ni los todopoderosos sindicatos dejarán ni un minuto de seguir respirando en la nuca de la nueva Consejera, y es que cuando uno cambia de opinión tan rapidamente, corre un alto riesgo.

Está claro que si el SMS requiere templanza y mucha confianza y estabilidad para ser dirigido, ahora mismo el camino tomado es en dirección contraria. Aquí cambiamos de jefes como de ropa interior, y así nos va. Y encima traen a La Arrixaca quien ha gestionado el modelo valenciano, así que el último que apague la luz.

La sombra de ex subdirectores va a ser muy larga, y las presiones que tendrán que asumir los nuevos serán fuertes, y salvo que empiecen a regalar bombones y pasteles en forma de recuperación inmediata de derechos laborales y económicos, que no me extrañaría nada, este año se puede hacer muy, pero que muy largo para algunos y algunas.

Llevamos en apenas un año tres consejeras, y así es casi imposible que alguien marque unas directrices claras, por no hablar de los cambios en las gerencias de los hospitales. ¿Qué empresa privada mínimamente rentable y seria cambia de responsables como si fuera de ropa?. Pero esto es el nivel que tenemos aquí. Dice una amigo mío que pedirle peras al olmo es de tontos.

Pero lo peor de todo esto es el desprecio que la dirección ha hecho a los trabajadores de recursos humanos. ¿Con qué puta ilusión irán ahora al trabajo?. Si encima se paga así a los empleados públicos que ejercen su función y no están dispuestos a firmas chanchullos, aunque sea la mujer del jefe, el resultado es la indignación. ¿Para esto se han estado partiendo el culo?. Deprimente.

Esta claro que el partido y algún que otro diputado quiere gobernar desde la sombra, y aparte de dejar en ridículo a la Consejera están demostrando que les importa una mierda si esto funciona. Y aquí hay un máxima responsable que es el Presidente.

Mención aparte merece destacar la postura del nuevo y repetido Director. Por eso no me extrañaría nada que dentro de poco apareciera en el periódico 'se busca Director para el SMS' y es que con estos jefes quien coño querrá ser Director,  pregunto.

La guerra no ha hecho nada más que comenzar y todavía habrá más víctimas en esta lucha.