Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

Murcia en una generación, ha mejorado más que en toda su historia (Mariano Rajoy)
( 22 Votos )
07.11.15 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto 

Mariano, lo has clavado

Cuánta razón lleva Mariano. Según el Presidente ha bastado una generación para mejorar más que en toda nuestra historia. Y se ha ido tan pancho de vuelta a La Moncloa. Con un par.

¿En qué hemos mejorado en la última generación?

Mi padre nació en el popular Barrio de las Ranas, un poco más allá de Santiago el Mayor, en Murcia, y ya se quejaba de la vía del tren, mi padre murió hace quince años y hoy tendría 79 años, y la vía sigue jodiendo a miles de personas.

Mi madre la primera vez que fue a Madrid, hace varios lustros, tardó en tren cuatro horas y media, mi amigo Carlos fue el jueves pasado a Madrid en tren y tardó cuatro horas y media.

Mi familia materna es de Aguilas, y mi abuela hablaba de Cabo Cope como un lugar donde sólo habitaban lagartijas y algunos animales que sobrevivían gracias a que las máquinas no habían llegado, hoy sus descendientes, los de las lagartijas y de otros animales, me refiero, siguen celebrando las sentencias de los tribunales de justicia.

Mis amigos de Cartagena se quejaban de que cuando llovía mucho, se inundaba la ciudad, hoy a las puertas de 2016 sigue inundándose hasta los hospitales nuevos recién paridos.

Cuando entré a trabajar en la administración autonómica, mediados de los ochenta, tuve que ir a Madrid en avión, el aeropuerto al que tuve que ir fue San Javier. El otro día un amigo se fue a Barcelona en avión, me dijo que llevaba prisa, que se iba a San Javier, que se le escapaba el vuelo.

Hace treinta años, llevé a mi hermano al aeropuerto de Alicante, el tren que pasa cada hora por la puerta de El Altet, y que transita entre las ciudades de Murcia y Alicante, no paraba, así que cogí el coche y me hice 160 kilómetros para llevarlo. El otro día tuve que ir a por mi otro hermano que llegaba en avión al Altet, otra vez hice 160 kilómetros mientras el tren sigue pasando cada hora sin parar por la puerta del aeropuerto.

Miles de ciudadanos se fiaban hace 30 años de las Cajas de Ahorro, ahora ya no se fian los bancos ni entre ellos.

Pero Mariano lleva parte de razón: Los murcianos estamos pagando un aeropuerto privado y cerrado, rascándonos el bolsillo para pagar un capricho de desaladora, en Alhama las colas para ver el Parque Paramount, brillan por su ausencia, y la autovía a Yecla o la que une Lorca con la Venta del Olivo, pasaron de ser sueños a pesadillas.

Ahora bien, si Mariano se refería a Miguel Ángel Cámara que vivía sin sacar dinero de su cuenta durante años, coincidiendo con que era Alcalde y Secretario General del PP, o de Bascuñana que también descubrió la fórmula mágica de vivir sin utilizar la tarjeta, mientras estaba en la cúpula popular, o del mismísimo Valcárcel que no sólo disfrutaba en Venecia de lujos al alcance de los ‘elegidos’, sino que se podían comprar casas de tres cuartos de millón de euros, indudablemente que algunos murcianos y murcianas han mejorado en una generación, más que cientos de miles de familias murcianas en toda su puta y triste historia.

- Pero Miguel, joder, siempre metiéndote con los míos, me dijo mi amigo Fernando, está la autovía del Noroeste, la autopista a Almería, Centros Comerciales, y un montón de cosas más.

- Fernando le contesté: la autovía del noroeste está constando más que el túnel del Mont Blanc, la autopista de Almería está en quiebra, y los Centros Comerciales se han cargado el comercio tradicional y encima ha colapsado la ciudad de coches.

- Es que sois la hostia Miguel, me contestó, es que lo queréis todo. Yo no sé la manía que le tienes a Mariano, con la pinta de buena persona que tiene