Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

UN RESPETO A LOS INTERINOS
( 11 Votos )
09.01.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto 

 

Los interinos de esta Región estaban esperando este año como agua de mayo, aunque imagino que no es buena idea esta comparación, sobre todo para los compañeros de Los Alcázares, el año 2017, y es que tras muchos años sin la más mínima posibilidad de consolidar las miles de plazas temporales que hay en la administración en general, y en la autonómica en particular, este año lo tienen marcado muchos de ellos como el año de la esperanza.

La administración debe ser la primera interesada en crear certidumbre, confianza, y sobre todo, una hoja de ruta del opositor, por eso, que función pública ya tenga un calendario más o menos establecido, es el mejor regalo de reyes magos que se les ha podido hacer a los interinos principalmente, y ese ejemplo debería seguir tanto el SMS como Educación.

A fecha de hoy, hay miles de interinos, tanto en Sanidad como en Educación que no saben un mínimo calendario orientativo, más aún, a nadie sorprendería que la consejería de educación terminara congelando las plazas previstas para este año. Mientras eso se decide, alguien debería mirar por ellos, por los interinos me refiero.

Algunos llevan meses invirtiendo mucho dinero, demasiado tiempo, pero sobre todo, cargando sobre sus espaldas y sus familias el ajetreo que conlleva la preparación de una oposición.

Muchos de los interinos, con varios años de antigüedad, no son gente joven y sin apenas cargas familiares, son personas con una estructura de vida ya establecida, con familia y turnos que acomodar, por eso, sería bueno que se estableciera un calendario seguro y fiable.

Los interinos siguen siendo la parte más débil de todo el sistema público de personal, y cuando uno ve a la administración del estado que establece casi todos los años sus procedimientos, o ahora función pública poniendo orden en su calendario, les aseguro que es una guía fundamental para ellos, con todas sus pegas incluidas, ya que el número de plazas que se ofertan, por culpa de la tasa de reposición, son mínimas. Así que sería todo un detalle que este año, ya que como dice el dicho popular: ‘Hasta San Antón Pascuas son’, limpiaran de broza y malas hierbas todo el camino que aún les queda por recorrer a estos miles de interinos que siguen caminando con tantas dificultades.