Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

CIUDADANOS ESTÁ ACTUANDO COMO UNA CORRIENTE INTERNA DEL PARTIDO POPULAR
( 17 Votos )
17.03.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto 

 

El partido naranja tiene todos los mimbres para afianzarse en el panorama político español, incluso tiene argumentos y relato para ir poco a poco incrementando su base electoral, pero sigue empeñado en pasar por encima de todos los baches que hay en la carretera en vez de esquivarlos, de esta forma corre el grave riesgo no solo de pinchar, sino de romper el eje del autobús.

Los diferentes cambios de propuestas que hace Albert Rivera, y los constantes mensajes contradictorios que envían sus interlocutores, les están llevando a perder a borbotones la credibilidad de los ciudadanos, por lo que el riesgo de que se les etiquete de un partido que no tiene ‘palabra’, podría convertirlos en un partido poco serio, y eso se paga en este país, muy dado a ensalzar a líderes en cinco minutos, y decapitarlos en uno.

Aprovechando la mayor crisis institucional de los últimos años en la Región de Murcia, Ciudadanos la ha convertido en una especie de laboratorio de pruebas donde experimentar sus políticas anticorrupción y de regeneración democrática, pero si Rivera y los suyos siguen dando bandazos pueden terminar en medio de la carretera y sin asistencia técnica. Aquí, en Murcia, están actuando más como una corriente crítica interna del partido popular que como un partido que pretende ser alternativa de poder.

No sé quien está aconsejando a Ciudadanos Región de Murcia, pero le está haciendo un favor no solo al partido popular, sino lo que es peor, al mimso tiempo tirando piedras sobre su propio tejado, pues está generando algo más que dudas en su línea argumental.

Lleva toda la razón del mundo los portavoces del partido popular cuando tachan la propuesta de Ciudadanos de que el Presidente Pedro Antonio Sánchez presente una cuestión de confianza de ocurrencia, recordemos que se necesita solo mayoría simple para que se entienda otorgada, mientras que para la moción de censura es necesaria la mayoría absoluta, de ocurrencia. Esta propuesta, que a fecha de hoy está fuera de lugar y contexto, es una potestad del propio Presidente, y en el mejor de los casos, debería salir del interno del partido popular cuando la Asamblea viera que, por ejemplo, son rechazados la Ley de Presupuestos, la norma más importante anual que no hace mucho ha sido aprobada con el visto bueno del propio grupo naranja por cierto.

La indefinición, estar continuamente buscándole salidas Ciudadanos a la crisis del partido popular, que incluso a veces trasladan la sensación de ser los más interesados en que siga gobernando los populares a cualquier precio, indicándoles día sí y día también válvulas de escape, están consiguiendo el efecto contrario en su propio partido y sobre todo en sus votantes, y siguen perdiendo la confianza y la credibilidad a raudales.

Pedro Antonio Sánchez de momento ha conseguido no solo mantenerse en San Esteban retorciendo y prostituyendo las palabras, las leyes y los acuerdos, sino que de manera magistral, está provocando en la oposición un auténtico caos, que siguen nadando, salvo PODEMOS en constantes contradicciones, generando algo más que incertidumbre sobre la capacidad de la oposición en presentarse como una alternativa seria y responsable.

El día 27 está a la vuelta de la esquina, ¿Pedirá Ciudadanos prorroga otra vez?, quien sabe.

Mientras esto ocurre, miles de empleados públicos comienzan a sentirse entre huérfanos y abandonados, sobre todo cuando te asomas al control de mando y ves gente entrando y saliendo dando gritos y ni dios coge el timón.