Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

El Presidente dimite, pero los problemas continúan. ¿López Miras su sucesor?
( 17 Votos )
04.04.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto 

 

Era insostenible la situación, no solo para él y para su partido, sobre todo para la Región de Murcia. PAS no da un paso atrás, sino al lado, ya que seguirá de diputado y por lo tanto aforado, y es que renunciar a ciertos privilegios judiciales cuesta mucho, sobre todo cuando tienes varias causas abiertas. Pero el problema de la gobernabilidad que hay no desaparecerá por arte de magia, más aún, ahora se puede acentuar, pues la Asamblea Regional tendrá que elegir un nuevo candidato y por lo tanto alguien tendrá que abstenerse, y es aquí donde jugará un papel fundamental Ciudadanos. Educación concertada si o no, privatizaciones, Rosell, etc, etc,. Si antes era dificil mantener un ejecutivo con un legislativo dándole hostias continuamente, ahora puede ser incluso peor.
 

Ciudadanos no solo se ha cobrado a Sánchez como víctima, sino que encima lleva como premio terminar con la carrera política de González Tovar, que ha muerto a un metro de la orilla, y que a nadie extrañe que también con la de Oscar Urralburu, si los seguidores  de Pablo Iglesias sigue en su empeño de auto enterrarse en vivo y en directo. 

El futuro de una parte importante del sector público por tanto queda en manos ahora de Ciudadanos, así que harían muy bien los agentes sociales en ponerse urgentemente manos a la obra y empezar a pedir reuniones con el equipo naranja para que, en caso de un nuevo acuerdo, quede plasmado por escrito sus políticas públicas.

La caída del Presidente tendrá efectos colaterales, pues es de imaginar que el nuevo o la nueva Presidenta querrá como mínimo disponer de su propio equipo de confianza, y por eso muchos directores generales andan desde hace unas horas mirando por la ventana de sus despachos por si viene el motorista de turno con una carta bajo el brazo.

Así que a pesar de la dimisión del Presidente, los problemas de los empleados públicos siguen ahí, y ahora más que nunca, nadie querrá dar un paso en falso, por lo que será a partir del verano, si todo transcurre con normalidad cuando empiece a recuperarse algo de normalidad.

Menuda semana de pasión que les espera a algunos todavía.

FERNANDO LÓPEZ MÍRAS EL DELFÍN DE PAS

¿La Comunidad en manos de un ‘niñato’ o de un joven sobradamente preparado?

Hay que ver la manía que tienen los jefes de las organizaciones en imponer a su sucesor, y es que todo indica que cuando uno tiene el poder de nombrar y quitar personas, el cargo se le sube a la cabeza. PAS no solo ha arrastrado en su caída a González Tovar, sino que ‘impone’ dentro de su partido a su sucesor, aunque habrá que ver que opina Ciudadanos, y sobre todo, una vez roto el pacto anterior, porque está roto ¿no?, habría que preguntarse cuales son las nuevas condiciones. Pero muchos se preguntan si poner en manos el gobierno de la Región en un chaval de 33 años es lo más acertado.

Muchos ven en el candidato propuesto por PAS una prolongación suya, es decir, que seguirá gobernando el propio Sánchez aunque no desde la sombra, sino desde su sillón de diputado, y que el diputado Miras no le saldrá rana como le ocurrió a Valcárcel con Garre. Otros ven a un ‘cachorro’ de nuevas generaciones al frente de una institución que le puede venir demasiado grande, incluso los hay que dicen que su futuro es mucho más prometedor que su presente.

El único dato que objetivamente se tiene de él como ‘empleado público’, ya que fue Secretario General de la Consejería de Hacienda, no es precisamente muy halagüeño para los intereses de la administración como sector público, pues es un firme partidario de la gestión privada de los servicios públicos, de hecho, los pocos que se acuerdan de que fue Secretario General, y eso que fue hace poco, recuerdan su gestión con más pena que gloria, pues no hacía, palabras textuales de un funcionario de hacienda cuyo nombre entiendan que emita, ‘le importaba un pepino el funcionamiento de la consejería’.

Así que si el PP consigue convencer nuevamente a Ciudadanos, tendremos ahora a dos jefes en vez de uno, uno en San Esteban y otro en la Asamblea Regional, así que si los murcianos en general y los empleados públicos  en particular queríamos sopa, pues aquí tenemos dos tazones.