Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

ROMA NO PAGA FUNCIONARIOS INDEPENDIENTES
( 16 Votos )
18.05.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto 

Roma no paga 'traidores'

La destitución del que hasta ahora ha dirigido en los dos últimos lustros los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma, Francisco Ferrer, es un aviso a navegantes. Roma quiere gente a su lado que avale sus decisiones políticas por encima de cualquier aspecto. Un ataque sin precedentes a la autonomía e independencia de los empleados públicos que no debería pasar de puntillas ni desapercibido.

Si hace unos meses algunos funcionarios del SMS no fueron capaces de decir NO al ex gerente de dicho órgano cuando bordearon las normas para favorecer a gente afín, y que ahora han recibido algo más que un tirón de orejas por parte de los servicios jurídicos, ahora con esta destitución, está en juego algo más que ‘ser amigo’ del jefe para poder ascender, de lo que estamos hablando es más serio que todo eso. Y en la carrera profesional se está demostrando que la mayoría de los empleados públicos no están dispuestos a admitir pulpo como animal de compañía.

Habrá muchos cambios en las consejerías, y como hemos adelantado en el Canal, aunque oficialmente compete a los consejeros elegir y proponer a los altos cargos de sus departamentos, es el partido, en este caso PAS quien está moviendo las piezas del ajedrez a su gusto.

En estos momentos muchas personas están recibiendo llamadas para decirles que decidan en quince minutos si aceptan el cargo, y otros están presentando su dimisión antes de que los cesen, en cualquier caso, sería bueno que tanto los consejeros, secretarios generales como los nuevos directores no opten por el camino de la presión y la sumisión de los técnicos de la administración para coger atajos legales, y aunque habrá quienes se presten a ello, el daño a la credibilidad y la imagen de la administración sería demasiado alto. Que nadie olvide, que cuando un cargo público te pide que firmes un informe y te echa la mano por la espalda, es la misma mano que te apuñalará si un juez lo llama a declarar, pues ni dudará ni pestañeará un segundo ante el juez para echarte la culpa, y si te he visto no me acuerdo.

Por eso, desde este altavoz quiero darle las GRACIAS a Francisco Ferrer y a todos aquellos empleados públicos que han antepuestos los intereses generales por encima de los partidistas, en nombre de muchos empleados públicos.

PD: Hoy he conocido el nombre de algunos empleados públicos que la administración ha reconocido su trabajo y dedicación. Rafael Olivares, José Antonio Medina, Pascual Rodriguez, etc. etc., una medalla más que merecida, no por su trayectoria profesional sino por su calidad humana. A veces la vida te da noticias que te hacen sentirte orgulloso de pertenecer a la Comunidad Pública.