Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

‘CALOR Y BOCHORNO EN LAS AULAS’. LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN HACE EL RIDÍCULO UNA VEZ MÁS
( 8 Votos )
18.06.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto 

 

Resultaba curiosa la imagen de la pasada semana, mientras la Consejera de Educación se estaba riendo en la Asamblea Regional de las ocurrencias de los diputados mientras se echaban en cara gilipolleces, cientos de niños en la Región seguían sufriendo las inclemencias meteorológicas. Y es que Educación llega siempre mal y tarde, actúa como si el calor en Murcia fuera algo ocasional y circunstancial. ¿Qué pasará el 5 de septiembre cuando comiencen las clases y el termómetro siga marcando cuarenta grados?.

Lo mismo se les ocurre volver a sacar una circular tan ridícula como la que sacó el pasado viernes, una nota que no tiene desperdicio. Hacía tiempo que no veía decir tantas tonterías en un solo folio, y es que eso pasa por poner al frente de la educación a una persona que viene rebotada de agricultura, lo que nos da una idea de lo que le importa la educación al gobierno regional.

Si a esto le sumas que la Cultura la mezclan con Medio Ambiente, Universidades se lo llevan a Economía y Educación la dejan en manos de una ingeniera agrónoma que la acaban de quitar del tema del Agua Para Todos porque los agricultores le habían cortado el crédito, el resultado final no podía ser otro.

Esta semana el calor sigue, y muchos colegios de la Región no están dispuestos a que su situación pase desapercibida, por eso, prepárense para ver a niños en bañador (Guadalupe), otros sin camiseta (El Palmar), y así por toda la geografía regional.

En la pedanía murciana de Guadalupe los padres y madres acabaron con los barracones, y estoy seguro que acabarán con este despropósito de seguir viendo salir a niños y niñas sudando, incluso alguno ha sufrido ya en forma de ‘golpe de calor’ las incompetencias del gobierno regional.

Y es que mientras se sigue diciendo que Murcia ‘crece’ a mayor ritmo que el resto de España, lo cierto y verdad es que siguen habiendo centros públicos con carencias básicas. Eso sí, no tengan duda de que sacarán dinero de donde sea no para poner aire acondicionado en las clases públicas, sino para poner en manos de la privada y concertada más medios económicos para asumir la Formación Profesional y la Enseñanza Secundaria.