Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

DIEZ PREGUNTAS QUE ALGUIEN DEBERÍA CONTESTAR EN EL SMS
( 14 Votos )
20.06.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto  

 

La guerra está abierta en el SMS. Carrera Profesional, huelga de celo, chantajes, amenazas, insultos y descalificaciones, y por si faltaba algo, la transparencia está poniendo en entredicho la gestión de un organismo que empieza a hacer aguas por todas partes. El Consejero tiene claro que la mejor manera de afrontar los múltiples problemas no es entrar como elefante en cacharrería, sino coger el toro por los cuernos. Pero cuidado con este morlaco Consejero, como se dice en el argot taurino, no embiste de forma limpia y derrota tanto a derecha como a izquierda, y la cornada puede llegar en cualquier momento.

Por eso sería bueno que el Consejero y su equipo se contestaran diez preguntas antes de empezar a asumir compromisos que le pudieran llevar a un callejón sin salida.


1.- ¿Por qué se consiente que haya facultativos que provocan listas de espera para generar peonadas y encima las peonadas se pagan por intervención, no por tarde trabajada?

2.- ¿Por qué se consiente que se baremen unas listas si y otras no?

3.- ¿Por qué se permite que muchos facultativos compartan su actividad privada con la pública en horas de trabajo en el SMS de forma tan descarada y descarnada?

4.- ¿Por qué se permite que haya centros de trabajo donde se entra a las 9 de la mañana y se salga a las 13’30 horas cuando se están dando citas con meses de retraso?

5.- ¿Por qué se paga un alquiler desorbitado en Habitamia cuando hay alternativas mucho más económicas tanto para usuarios como para los trabajadores?

6.- ¿Por qué se sigue consintiendo pagar guardias localizadas cuando en realidad son complementos en cubierto?

7.- ¿Por qué se permite que trabajadores en horas de trabajo se desplacen a traslados inter-hospitalarios cobrando un sobresueldo?

8.- ¿Por qué se permite que las actuales bolsas de trabajo fomenten que las personas que las componen terminen pagando miles de euros si quieren seguir sumando puntos?

9.- ¿Por qué se permite que las subcontratas, katering, limpieza, seguridad, etc., sigan incumpliendo los pliegos de condiciones, ocasionando un desfalco a las arcas públicas con el visto bueno de los responsables de las áreas?

10.- ¿Por qué se permite seguir externalizando actuaciones cuando el propio SMS tiene personal para realizar esas actividades?.

Mientras espero que alguien conteste estas preguntas, solo le pido una cosa Sr. Consejero, NO SE DEJE CHANTAJEAR, LO PEOR QUE LE PUEDE OCURRIR ES QUE SEPAN SU PRECIO.