Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

MAMÁ ¿POR QUÉ ME PONES EL BAÑADOR PARA IR AL COLEGIO HOY?
( 10 Votos )
21.06.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto 

Protesta Colegio Virgen de Guadalupe

Este pequeño cuento está dedicado a todas las madres y padres que tienen que ver como sus hijos e hijas asisten a clases donde las condiciones climatológicas las convierten en pequeños infiernos donde ir para sufrir y sudar en vez de aprender y jugar.

Érase una vez, en una pedanía no muy lejana de una capital, había un montón de niños y niñas que en sus clases hacía mucho calor, no era excepcional, ya que viven en un lugar donde el sol eleva las temperaturas hasta las escasas nubes que hay casi siempre.

- Hoy ponte el bañador para ir a clase hija

- ¿Por qué mamá?

- Porque las mamás y papás de tus compañeros de clase queremos quejarnos del calor que pasáis en clase

- ¿Por eso el otro día mi amigo Alejandro decía que le dolía mucho la cabeza?

- Por eso y por muchos más motivos

- ¿Y por qué no nos ponen aire acondicionado con en otros colegios mamá?, la prima Ana dice que en su colegio sí que hay, ¿Es que su colegio es mejor mamá?, ¿Por qué ellas llevan uniforme y nosotras no?

- No hija, su colegio no es mejor, pero no te preocupes que verás como aquí también os ponen aire acondicionado.

- Mamá, ¿es que los señores que mandan no nos quieren entonces?, ¿Por eso no nos querían hacer el colegio nuevo?, ¿ellos tienen aire acondicionado?

- Ellos si tienen aire, y ponte rápido el bañador que tenemos que irnos a clase

- ¿Me vas a poner crema para el sol?

- Si, y péinate que llegamos tarde. ¿A quien estás llamando ahora por teléfono?

- Al abuelo mamá, para decirle que cuando vaya a recogerme no se olvide de ir en bañador.

 

Continuará…….

 

 

 


Lo veníamos advirtiendo, si hay un colectivo que ha demostrado en los últimos tiempos que no están dispuestos a cargar con la incompetencia de una Consejería, estos han sido las madres y padres del Colegio Virgen de Guadalupe. Por eso, una vez más mi reconocimiento a todos ellos que han vuelto a poner en el centro del escenario público un problema que en condiciones normales tendría fácil solución, pero que la consejería ¿competente?, se empeña en tirarse piedras sobre su propio tejado.

La voz de sus reclamaciones se ha escuchado estos días no solo en la Región de Murcia, su portavoz Rocío Navarro incluso llegó a intervenir en un programa de radio líder en audiencia como es el Hoy por Hoy de la Cadena Ser, donde la periodista Gemma Nierga se interesó por lo que estaba sucediendo en esta pedanía de Murcia.

La Consejería tiene dos meses para reaccionar, y que no crea que el caluroso verano diluirá la presión de estos padres y madres como azucarillo en un café, al contrario, si el 5 de septiembre todo sigue igual, como diría la famosa frase de la película Apolo XIII, pero llevándola al terreno podríamos decir: ‘Guadalupe, tenemos un problema’.

La consejera debería ser consciente de que lo ocurrido estos días no es una amenaza, ni mucho menos, es simplemente un puñado de contribuyentes dispuestos a luchar por lo básico, unas condiciones mínimas para que sus hijos puedan ir a su clase sin estar pendientes de golpes de calor o de insolaciones.

Pero si el AMPA ha demostrado que no está dispuesta a que septiembre se convierta en otro pequeño infierno, también hay que resaltar la disposición de la Junta de Gobierno de la pedanía murciana, donde desde el primer instante han estado respaldando y apoyando que los niños y niñas de 3 a 5 años no tengan que pasar por esto.