Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

Enésimo revés jurídico al SMS
( 14 Votos )
28.06.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto 

 

Como el nuevo Consejero cometa el error de delegar el tema de personal en la Gerencia y en la Dirección General de Recursos Humanos del SMS para desatascar los múltiples problemas que tienen, puede pagarlo muy caro.

Si yo fuera asesor del Consejero, que por fortuna para el SMS no lo soy, le aconsejaría que diera la orden oportuna de ‘encerrarse’ inmediatamente con las organizaciones sindicales y no terminar hasta que se consiga un acuerdo para antes del mes de agosto publicar las convocatorias de 2014, 2015 y 2016. De lo contrario se convertirá en el hazmerreír de demasiada gente.

El Servicio Murciano de Salud lleva demasiado tiempo en el centro de la diana de la incompetencia en materia de Recursos Humanos, y ya va siendo hora de que el binomio nuevo/viejo equipo deje de recibir varapalos jurídicos no solo externos, sino lo más preocupante, internos.

Algo está fallando en el interno cuando se está produciendo una situación anómala, no tengo ni idea si es por incompetencia, incapacidad o simplemente porque no se tiene en cuenta a los técnicos del SMS a la hora de adoptar acuerdos o decisiones.

Las organizaciones sindicales deberían ser las primeras interesadas en ‘encerrarse’ a solucionar un grave problema, y sobre todo, ir a dicha reunión con los deberes hechos, cuestión que se duda últimamente si es así.

Amanecer cada mañana sin saber que varapalo jurídico recibirá una organización con más de 20.000 trabajadores, no es precisamente la mejor forma de despertar cada día, pero sobre todo no es el mejor camino para poner un poco de orden en una organización que parece a veces la banda de Pancho Villa.

El nuevo responsable de Salud tiene retos importantes, pero lo primero que debería hacer es fiarse de su equipo.