Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

SUBIDA LINEAL PARA LOS FUNCIONARIOS
( 12 Votos )
03.07.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto 

 

Los empleados públicos de la Administración General del Estado recibirán en la nómina de Julio la subida con carácter retroactivo del 1% para este año. Imagino que en la administración regional y ayuntamientos esa subida se verá reflejada en agosto a más tardar. Pero sería todo un detalle que las organizaciones sindicales pidieran y exigieran que dicha subida fuera lineal. Sí tanto luchan por los trabajadores públicos más desfavorecidos ahora tienen una oportunidad única de demostrarlo. No supone mayor gasto, pero supondría todo un síntoma de decencia y solidaridad.

Un empleado público que tenga una nómina de dos mil euros, le supondrá una subida de 20 euros, es decir, pasará a ganar mensualmente 2020 euros, si la tiene de 3.000, evidentemente pasará a ganar 3030 euros. En cambio aquellos que ganan 1.200 euros, la subida salarial será de 12 euros, por lo que su nómina a partir de ahora será de 1212 euros.

Es decir, antes de la subida salarial, la diferencia de estos dos sueldos con el más bajo era de ochocientos y mil ochocientos euros respectivamente, si se aplica el porcentaje, la diferencia aumenta, a 1.818 y 808 respectivamente. Y de momento no hay café para sueldos bajos y otro para sueldos altos, ni tampoco hay entradas de cine para unos y otros.

Sería todo un detalle que los sindicatos exigieran que durante los próximos años, las subidas salariales fueran lineales, para corregir los desvíos al alza que se han producido en las últimos años donde las subidas salariales solo ahondaban y agrandaban las diferencias entre los salarios más altos y más bajos de la administración.

¿De verdad crees Miguel que los sindicatos van a hacer una rueda de prensa conjunta para exigir que la subida ridícula de este año sea lineal?, estos siguen mirándose el ombligo y les importa un pepino la gente. Parece mentira que hayas estado tanto tiempo tú metido en eso, - me echó en cara un amigo mío al que le comenté esto.