Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

OPOSICIONES A BOMBERO O EL CAMAROTE DE LOS HERMANOS MARX
( 10 Votos )
05.07.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto 

Manneken Pis

Seguramente será por la falta de costumbre de llevar años sin sacar oposiciones en el Ayuntamiento de Murcia, pero la imagen que está trasladando no solo el tribunal sino la propia corporación, deja mucho que desear.

Sería bueno que los responsables políticos no siguieran mirando para otro lado ante el cúmulo de imperfecciones que se están produciendo en dicho proceso, y si bien es cierto que el tribunal es independiente y autónomo, no es menos cierto que es la corporación quien debe exigir que exista imparcialidad y objetividad.

Dopaje, opositores con ventaja en algunas pruebas, examinarte a las 3 de la madrugada, no son precisamente datos que infundan confianza en el proceso. Pero más allá de las denuncias de los opositores, lo peor de todo es la actitud del concejal ¿responsable o irresponsable?, de todo el proceso.

Seguir alimentando la desconfianza solo está dando lugar a generar dudas y sombras sobre un proceso, y eso nunca es bueno.

EL AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO MULTARÁ POR ORINAR EN SUS PLAYAS

La ordenanza municipal del ayuntamiento de San Pedro del Pinatar multará por tomar el sol desnudo en sus playas, cuestión algo más que discutible pero sobre todo la policía podrá probar que el turista o visitante ha incurrido en una falta administrativa, el problema vendrá cuando tenga que demostrar quien está meando en el agua, de prohibir mear en la arena no dice nada la ordenanza.

La policía está buscando métodos para que se cumpla esta parte de la ordenanza municipal. Algunos apuestan por que uno de los policías realice su jornada diaria con unas gafas de buzo, tubo respiración y aletas para controlar a los bañistas, para ello están preguntando precios de cámaras de fotografía acuática.

La otra opción es fotografiar las caras de los bañistas cuando estén sin moverse en el agua, ya que cuando uno está meando en el agua la cara que pone le delata de manera evidente.

Así que si recibe usted una notificación en su casa del Ayuntamiento diciendo que le han pillado meando en el flamante y limpio Mar Menor, y que por su culpa no nos van a dar banderas azules, lo mejor que puede hacer es ir a ver la foto correspondiente y verse la cara que tenía mientras meaba. Ante esta sanción, eso sí, tendrá diez días para poner recurso de alzada, donde podrá alegar que esa cara con la que aparece es natural o fruto de otra acción.