Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

Los interinos podrían cobrar indemnización: Una sentencia que traerá consecuencias
( 12 Votos )
11.07.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto 

 

Los sindicatos de la Función Pública tienen trabajo a destajo. La sentencia que se acaba de producir en Galicia donde se dicta sentencia a favor de un funcionario interino (no laboral como decía la Unión Europea) para cobrar indemnización por su tiempo trabajado, puede y debe marcar el pistoletazo de salida a cualquier negociación a partir de este momento.

Las consecuencias de la famosa sentencia de la Unión Europea no se han hecho esperar, y por lo tanto, ha llegado el momento de negociar con las administraciones el tema de los despidos de los interinos. Sobre todo porque es de las pocas veces que las organizaciones sindicales tienen la sartén por el mango, y por lo tanto las fuerzas están más igualadas.

Sería un grave error por parte de las organizaciones sindicales que no convocaran urgentemente a la administración regional y local para hablar de este tema. Estoy convencido que es la mejor forma de que el gobierno de España se siente urgentemente a negociar el cambio legislativo. Sí los sindicatos no consiguen de forma inmediata comprometer al gobierno, miles de empleados públicos no esperarán a cualquier tipo de acuerdo, y llenarán los juzgados de demandas para defender sus intereses.

ESTE AÑO VOLVEMOS A PERDER PODER ADQUISITIVO

Sigo esperando a que los sindicatos miren por los empleados públicos más desfavorecidos, apostando por una subida lineal y no porcentual, pero me temo que no moverán un dedo, como tampoco lo han hecho cuando el gobierno sale tan campante diciendo que este año tendremos otra vez subida salarial, cuando la pura realidad es que volvemos a perder poder adquisitivo, este año el 0’6%.

Es curioso como se ha instalado en la conciencia colectiva de los funcionarios que cuando nos congelan el sueldo nos creemos que seguimos cobrando lo mismo, cuando la realidad es más cruda. Por eso ver como nadie alza la voz cuando desde las instituciones nos dicen que este año nos incrementarán el salario un 1%, produce rabia e indignación. Pero es lo que tenemos, a repartir migajas y todos contentos.

SUBIDA LINEAL PARA LOS FUNCIONARIOS YA