Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

OPOSICIONES AL SMS: "Una merienda de negros"
( 14 Votos )
23.07.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ

Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto  

 

Salieron las bases del proceso de selección que regirán las ofertas de empleo público del SMS, y solo un sindicato sectorial , SATSE, ha plasmado su firma. Miles de interinos del SMS han recibido una puñalada trapera, pero sobre todo obligan a aquellos opositores que no tienen experiencia en las administraciones públicas a sacar un diez para tener opciones.

Si un partido político te contrato por enchufe como personal laboral en uno de los más de ocho mil ayuntamientos que hay en España,  tienes más posibilidades que si llevas años arrastrándote por la región haciendo kilómetros por un tubo y enlazando días sueltos de contrato en contrato.

O peor aún, el sistema no te premia si has decidido emplear tu juventud y parte de tu madurez formándote, aquí se premia entrar por los puestos más bajos y luego te ponen puentes de plata para ascender con tan sólo tener la titulación mínima exigida.

Es evidente que nunca llueve a gusto de todos, por eso es evidente que lo más justo es que existiera procesos independientes.

Por un lado oposiciones para aquellas personas que tienen una mínima antigüedad., y otra para aquellas que carecen de la misma.

El nuevo equipo de la Consejería haría bien en abrir un proceso serio tanto sobre los procesos de selección como sobre todo con un nuevo sistema de baremacion y sistema de funcionamiento de las injustas, decadentes y obsoletas bolsas de trabajo.

Llamar oposición libre a la convocatoria del SMS es un insulto a la inteligencia y un desprecio a miles de opositores que llevan años dejándose tiempo, sacrificio y dinero en soñar por formar parte del sistema público sanitario.

Bomberos en Murcia, Auxiliar administrativo en Cartagena, etc., han dado el pistoletazo de salida a miles de convocatorias, y los primeros indicios no invitan al los principios de igualdad, mérito y capacidad que recoge la normativa.

Algo está fallando. SMS TENEMOS UN PROBLEMA

¿Hay alguien en Habitamia?