Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

Conflicto Mazarrón: ¿Falta voluntad o capacidad?
( 16 Votos )
25.07.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto 

 

Sí lo que pretendía o buscaba la máxima responsable del Ayuntamiento de Mazarrón era una foto, ya la tiene, ahora toca ponerse a desbloquear una situación que empieza a parecer que le viene grande. Sería todo un detalle que se remangara y se pusiera en serio a buscar soluciones a una crisis interna que le está ocasionando un desgaste tan absurdo como ridículo.
 

La joven alcaldesa ya tiene la foto que buscaba, pero el problema es más grave de lo que imagina. El ayuntamiento está ahora mismo jugando con fuego. Un conflicto así no se soluciona con una reunión y una orden intentando suspender las vacaciones de los empleados públicos, quien actúa así, es que no conoce el mundo laboral, y eso si que es preocupante. El despotismo, aunque sea ilustrado, no es una forma de afrontar un problema, y alguien en su equipo, si ella no es capaz de verlo, debería aconsejarle que diera un paso atrás y dejar a otros buscar una salida digna a ambas partes.

Reconocer su propio fracaso no lo hará, este defecto va en el ADN del ser humano, y solo los muy inteligentes y listos son capaces de asumir su inexperiencia y rodearse de gente que le solvente los problemas, esos son los líderes naturales. Imagino que en el equpo de gobierno habrá alguien que recapacite, y que la soberbia, el 'esto se hace por mis...... narices', o la prepotencia, no sigan instalados en el despacho anexo a la alcaldía. Estoy convencido que más temprano que tarde se darán cuenta de que el interés general debe primar ante la cabezonería y la sinrazón.

El conflicto lleva ya varios meses en la superficie, es la hora de cerrar un problema y tener un agosto en paz. El ayuntamiento, los empleados públicos, pero sobre todo, los veraneantes y ciudadanos de Mazarrón se merecen un descanso.