Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

Conflicto ITV: ¿Tiran la toalla U.G.T. y CC.OO.?
( 13 Votos )
25.07.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto 

 

No se puede aspirar y soplar a la vez. Se ha hecho público el borrador de acuerdo entre las dos grandes organizaciones sindicales de este país y de esta Región con la Consejería de Economía sobre el futuro de la ITV de Alcantarilla. Si finalmente se apuesta por la máxima que ha regido al mundo sindical en los últimos años: 'Mejor un mal acuerdo que un buen conflicto', se estará definitivamente optando por un camino que solo lleva a la desaparición del sector público, y enviando a muchos funcionarios a puestos de trabajo a extinguir con un caramelo debajo del brazo.

El problema no es salvar a los mecánicos de la ITV, y parece increible que tenga que llegar un proceso de privatización para que se le reconozca subir un grupo de categoría como 'regalo' para apaciguar los ánimos, y que lógicamente algunos han acogido con cierto optimismo.

El verdadero problema es abandonar la idea de que la gestión pública es menos eficiente y rentable que la privada. Renunciar a demostrar que las ITV's podrían ser una fuente de ingresos públicos en beneficio de empresas privadas, es el grave error cometido en las últimas décadas y que lo único que han conseguido es prestar un peor servicio y sobre todo deteriorar la imagen de los empleados públicos. 

La consejería que no es tonta, ha tocado el silbato y ha puesto firmes a quienes firmaron planes de empleo y apostaron por la colaboración público / privado, y es que al final donde hay patrón no manda marinero. El problema vendrá con aquellos que escriben y hablan de defensa de lo público como principio rector de sus políticas de recursos humanos y ahora tienen que explicar por qué tiran la toalla. 

Una vez más ganan los mismos, otros salvan los muebles pero siempre pierden los mismos.

 

EL SMS APUESTA POR LA CONTINUIDADY LA MEDIOCRIDAD

La Arrixaca tiene nuevo gerente, y llevan cuatro o cinco en el último lustro. No sería ningún disparate que alguien decidiera que desapareciera la figura del Gerente de Área, de hecho, Domingo Coronado demostró que un gran centro hospitalario puede funcionar sin gerencia. Ahora nombran a un nuevo responsable, que hasta ahora lo único que ha demostrado como mérito profesional es no hacer ruido y que el pulso le ha temblado a la hora de tomar decisiones que pusieran orden, pero se ve que el seguidismo y no levantar la voz sigue puntuando en el baremo a la hora de elegir gerentes. Enhorabuena a los nuevos gerentes, que aún no sé para que sirven.

Estos días irán apareciendo las primeras convocatorias del SMS, así que por desgracia las propuestas para apostar porque la sanidad pública tenga a los mejores se van al carajo. VIVA LA MEDIOCRIDAD.