Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

ITV: La Asamblea Regional le da dos guantazos al gobierno. Uno por la derecha y otro por la izquierda.
( 15 Votos )
04.09.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto 


La primera en la frente,  el primer día de cole y el gobierno regional ya se ha llevado más de una 'hostia'. La Asamblea ha tirado para atrás el proyecto de ampliar la privatización de las ITV'S.  PSOE y PODEMOS por no apostar por modelos de gestión públicos, mientras CIUDADANOS  por todo lo contrario, por no liberalizar el mercado a los emprendedores.

Si a esto sumamos el paro de agosto , el resultado es que el consejero de economía hace bien en irse a Hong Kong con el de agricultura una semana. Esperemos que este viaje tenga mejores resultados del que se pegaron a Cuba hace unos meses a costa de los presupuestos.

De momento la Asamblea no ha tardado ni mediodía en recordarle a López Miras cual es su situación,  así que de los presupuestos mejor lo dejamos para más adelante, habrán pensado en la Consejería de Hacienda, que anda todo el día intentando que nadie enfade a Miguel Sánchez,  y eso que todavía no ha explotado el PP con la imputación de PAS.

Como la solución del PP pase por el emperador Valcarcel apaga y vámonos. Y es que no olvidemos que el que ha provocado que la Región siga siendo el hazmerrir de España es él.

CIUDADANOS no engaña a nadie en materia económica,  y lo único que ha demostrado echando para atrás el Decreto Ley de las ITV'S es un aviso al PP. El equipo naranja no está dispuesto a seguir siendo ninguneado y tratados por parte del PP como si fuera un grupo de adolescentes inconscientes y a veces imprudentes.  Alberto Garre tiene que estar haciendo cuentas y riéndose a pierna suelta.

En el PP hay mucha gente echándose las manos a la cabeza de lo que está ocurriendo, y hasta en la CROEM crecen las voces que piensan que hay un gobierno desnortado y huérfano.

Mientras esto ocurre, el Mar Menor sigue enmierdándose como siempre, y el Consejero de Agricultura ha enviado a los grupos políticos el borrador sobre el Pacto Regional del.Agua, un pacto que nace muerto, ya que lo primero que habría que pedirles tanto al PP como al PSOE es que tuvieran un mismo discurso en el resto de España y que dejarán ya de engañar a los murcianos y murcianas, y sobre todo a los agricultores , que desde que se reunieron en Alicante con la cúpula popular andan con las orejas gachas en temas de trasvases.

Que nadie olvide, que el PP en Aragón   tiene un Pacto con el partido aragonés, firme detractor de la política de trasvases, y que fue Maria Dolores de Cospedal la que técnicamente liquidó el trasvase Tajo Segura.

Por cierto, ¿Dónde están los sindicatos en este Pacto Regional del Agua?. ¿Para qué sirve entonces una Ley de Participación Institucional? ¿Para qué una foto por la calidad en el empleo? Si ahora que hablamos de lo importante no están.