Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

QUE CIERREN EL IMIDA
( 19 Votos )
02.08.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto 

Instalaciones del IMIDA

Al gobierno regional solo le ha importado la investigación de boquilla. Al gobierno de España en general y Murcia en particular siempre ha considerado que invertir en I+D+i era un gasto, y ha preferido apostar por financiar otros sectores como el turismo, o tirar el dinero en obras faraónicas, como los auditorios de Caravaca, Cehegín, Puerto Lumbreras o el fastuoso museo paleontológico de Torre – Pacheco, donde los millones de euros se han tirado por la borda.

Sólo en estos cuatro ‘monumentos’ se han desperdiciado más de veinte millones de euros de los bolsillos de los contribuyentes murcianos, en cambio para apostar por el IMIDA se ponen pegas cada día, humillando y ninguneando a sus profesionales.

Hace ya muchos años tuve la oportunidad de asistir a unas jornadas sobre financiación europea en temas de investigación, y ya entonces me produjo sonrojo conocer que la Región de Murcia perdía varios millones de euros, entonces eran pesetas, en invertir en investigación por culpa de la incompetencia y negligencia política. Lamentablemente de aquellos barros estos lodos.

La realidad es así de cruda, cruel y despiadada, y mientras aquí sacamos barriga con las exportaciones derivadas del cultivo de la tierra, y las páginas de los periódicos se llenan de noticias derivadas del agua, las patentes siguen enriqueciendo a otros países como Holanda o Israel, y es que la comunidad científica siempre ha sido considerada como una especie ‘ratones de laboratorio’ a extinguir.

Así que seamos coherentes una vez en la vida, si la apuesta del gobierno regional con el IMIDA es simplemente mantenerlo en ‘coma inducido’, lo mejor que podemos hacer es desmantelarlo, o incluso que se incorporen a algún programa de colaboración con el antiguo CEBAS, (CSIC).

Para apostar por el IMIDA hay que creer en la inversión en la comunidad científica, y hoy en día, se apuesta más por camareros, cocineros, jardineros, y peones agrícolas, con todos mis respetos a estas profesiones, que por la investigación. Hasta los peregrinos este Año Jubilar tienen más inversiones que el IMIDA. Que ya es decir.