Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

VISITACIÓN MARTÍNEZ: MUCHO MÁS QUE LA 'ALCALDESA' DEL MAR MENOR
( 7 Votos )
04.08.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto 

Consejo de Gobierno - San Pedro del Pinatar

Pasan los años, incluso van pasando Presidentes de la Comunidad Autónoma, pero cuando llega el ecuador del verano, la alcaldesa de San Pedro se convierte en la alcaldesa del Mar Menor. Y es que Visitación Martínez lleva tiempo demostrando que tiene una capacidad innata para la política. Callada, prudente, trabajadora, leal y sobre todo, que no suele meterse en charcos, salvo contadas excepciones.  Aunque últimamente, a pesar de que imagino no era su intención, por culpa de una ordenanza absurda e incluso decimonónica, se ha convertido en 'noticia'  e incluso 'burla'  nacional. Y es que a veces se cometen errores demasiado absurdos, esperemos que aprenda tanto de sus aciertos, que los tiene,  como de sus errores, que también los tiene.

Lleva mucho tiempo, quizás demasiado a pesar de su juventud,  siendo una profesional de la política, de hecho se ha convertido en un 'clásico' la foto que cada año se hace el consejo de gobierno en sus playas. Quienes la conocen saben que es difícil sacarla de sus casillas, aunque la procesión muchas veces vaya por dentro. Es lo que muchos denominarían una persona de partido, y de hecho su organización se lo viene reconciendo continuamente. Incluso algunos la ven como una posible candidata algún día a Presidenta de la Región de Murcia, sobre todo ahora que tras el fiasco de PAS y la irrupción de Garre, el PP está patas arriba y buscando lider, o lideresa, desesperadamente.

Sin duda, muchos verían en ella una persona que daría tranquilidad a las aguas turbulentas y a veces turbias que bajan en el partido popular, y es que la máxima regidora pinatarense tiene entre sus virtudes, generar un clima de consenso importante, aunque algunos le 'echan' en cara no pegar un puñetazo encima de la mesa de vez en cuando, aunque ella sigue prefiriendo hablar en los órganos de dirección del partido y no en los bares, como muchos hacen, de los gravísimos problemas que tienen los populares.

Así que a la terna Luengo (Alcalde de San Javier) que sorprendemente algunos apuestan por él, sobre todo después  subirse el salario un 30% de golpe, a pesar de su promesa electoral, Ballesta (Alcalde de Murcia), y que es el mejor visto en Madrid, Fernández (Alcaldesa de Archena) y 'delfina' histórica  de Valcárcel, López (Presidente de la C. Autónoma) que tiene en su juventud y dependencia de PAS su mayor problema,  y Bernal (ex vicepresidente y 'traicionado' por Valcárcel) al que siguen insistiendo desde la CROEM, se suma Martínez, mucho más que la 'alcaldesa' del Mar Menor. 

Seguro que ni ella misma se ve de líder de los populares, de hecho ella se empeña muchas veces en pasar desapercibida, aunque no se como se las arregla que al final siempre está en todas las fotos oficiales, tanto para lo bueno y para lo malo.