Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

No todos los funcionarios se van de veraneo
( 14 Votos )
10.08.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto 

 

Si alguien piensa que la administración está cerrada en agosto por vacaciones se equivoca. No solo hay empleados públicos que prefieren tomarse sus vacaciones otros días que no sean agosto, es que los hay también y mucho que no se pueden permitir el lujo de irse de vacaciones por cuenta propia. E incluso los hay que veranean gracias a que los padres, e incluso algunas veces los suegros, han alquilado una casa y 'te dejan hueco'.
 

Mucha gente piensa que ser empleado público te garantiza una estabilidad económica, pero la realidad es bien distinta,  cerca de un 25% de interinos, y con más del 50% de los empleados públicos ganando por debajo de 1.300 euros al mes limpios, miles de funcionarios llegan con problemas a final de mes.

Por eso, estos días de carlor agobiante, de ir buscando sombras por la calle para no sufrir un golpe de calor, de noches sin dormir por culpa de los más de 25 grados que hace incluso en la madrugada, de escuchar en las noticias que comienza la operación salida, sería bueno recordar que casi la mitad de la población de este país, ni puede ni sale de vacaciones.

Llevarse bien con el 'cuñao' de turno o con tu suegra se convierte en clave si quieres pasar al menos unos días de vacaciones. Así que si la madre de tu marido o el padre de tu mujer te dice que bajes a poner la sombrilla temprano, lo mejor que puedes hacer es agachar la cabeza, coger la sombrilla, y decirle dos horas después que te encontraste con un compañero de trabajo que te ha contado lo mal que lo está pasando en casa de su cuñado, y que te has dado cuenta de la suerte que tienes tú. Y es que con el 1% de subida salarial este año, el año que viene toca otra vez gorronear.

 

PD.: Sería bueno que en vez de hacerse fotos los sindicatos con la privatización de las ITV's, hubiese sido mucho mejor apostar por una subida salarial lineal para los empleados públicos. Pero eso sería pensar en los salarios más bajos.