Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

El Alcalde de Lorca se pone un sueldo de 5.000 euros limpios. Pocos son
( 15 Votos )
13.08.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto 

Alcalde de Lorca

Espero en primer lugar que al Alcalde de San Javier no lea este articulo y le entre envidia, pues lo mismo se sube otros mil euros al mes para equipararse al de Lorca. Lo que me parece mal es que el " sobrino del tito Paco" se haya puesto un salario de casi un millón de pesetas al mes limpios de polvo y paja. Si yo fuera él me hubiera puesto por lo menos de diez mil euros (un millón seiscientas sesenta mil pesetas).

Vamos a ver, si por tocarme las narices y votar incluso en contra de los intereses de la Región por disciplina de partido, y vivir tres días a la semana en Madrid en el cementerio de elefantes y vividores que es el Senado cobro más o menos 5.000 euros, por trabajar a tiempo completo en el ayuntamiento de Lorca que menos que el doble. Total nadie se va a quejar.

Por eso hace bien el " sobrino del tito Paco" en ponerse un salario más de diez veces el salario mínimo profesional. Es la mejor manera de demostrar que estamos saliendo de la crisis, y que no todos los contratos van a ser precarios.

Lo peor de esto no es que el alcalde de Lorca se ponga este sueldo, sino que a partir de ahora se convierte en profesional de la política y cuando eso ocurre, uno se vuelve muy peligroso, pues volver a la actividad privada y al día a día se puede convertir en un suplicio.

El ayuntamiento de Lorca ahora no podrá mirar para otro lado cuando en su junta de personal y su comité de empresa se lleve a la negociación recuperar parte del poder adquisitivo perdido estos años, y estoy convencido que el Alcalde será el primero en aprobar para este año una subida igual al IPC, de lo contrario me decepcionará,  pues las personas que utilizan una doble vara de medir suelen ser gente de no fiar. Así que los trabajadores del Ayuntamiento de Lorca pueden estar de enhorabuena,  si yo fuera uno de sus representantes este mismo puente de agosto registraría una propuesta de subida salarial.