Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

FARO DE CABO DE PALOS: PARADOR REGIONAL DE TURISMO
( 11 Votos )
14.08.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto 

Faro de Cabo de Palos

Hace mucho tiempo vengo defendiendo la necesidad en esta Región de crear una Red de Paradores Regionales de Turismo, aprovechando en primer lugar el déficit importante que tenemos en materia de alojamientos, y en segundo lugar y sobre todo, creando una Red Pública de Alojamientos. Para ello, pedía que por ejemplo la Antigua Cárcel de Murcia se convirtiera en el primer establecimiento de este tipo, incluso pedí públicamente que el antiguo Hospital de Los Arcos en el Mar Menor, no se mal vendiera y se convirtiera en un establecimiento que formara parte de esta red regional.

Pero iba más allá, proponía, y sigo haciéndolo, que se aprovechara los edificios más emblemáticos que hay en la Región para apostar por convertir el sector turístico en una referencia nacional e internacional.

Pero la realidad es que hay edificios históricos que siguen derrumbándose ante la incompetencia de las autoridades municipales, regionales e incluso nacionales, y es una lástima que algunos prefieran ver como se caen antes de reconvertirlos en algo que pueda ser usado por los ciudadanos.

La batería de Castillitos, o la misma de Las Cenizas, proponía que se crearan espacios públicos como albergues, para ello, ponía sobre la mesa poner en marcha campos de trabajo para hijos e hijas de empleados públicos con la finalidad de recuperar uno de los mayores tesoros, no solo paisajísticos, que tenemos en la Región.

Lamentablemente, en esta Región nos gusta llevar el dicho popular hasta las últimas consecuencias, y somos como el ‘Perro del Hortelano, ni come ni deja comer’.

Cuando hablé con el Presidente anterior, le comenté esta posibilidad, y fue tan claro como su programa electoral: no creo en lo público. Pero afortunadamente hoy hay otras mayorías, esperemos que no sigan el ejemplo del perro del hortelano, y no dejen que se siga deteriorando nuestro patrimonio por estar mirándose el ombligo mientras discuten el sexo de los ángeles.

El Faro de Cabo de Palos es uno más de la decadencia que están sufriendo estos edificios por la geografía del litoral español. Convertirlos en Centro de Interpretación, en Museo, o en cualquier otra alternativa puede ser tan lícita como los que pensamos que debería plantearse la alternativa para crear esta Red Pública de Alojamientos.