Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

Amnistía Empresarial: Bienvenidos a la 'Selva murciana'
( 19 Votos )
16.08.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto 

López Miras y Noelia Arroyo

Si el Gobierno de España puso en marcha una amnistía fiscal, dejando en evidencia a quienes pagamos impuestos religiosamente, y favoreciendo a defraudadores de una manera descarada y grotesca, ahora el Gobierno de Murcia ha anunciado que va a poner un puente de plata, a través de otra, y van...., ley de simplificación administrativa, para que 15.000 empresas que no cumplen con los requisitos legales, puedan entrar en la legalidad sin el más mínimo control, y es que estoy convencido de que la culpa de todo la tienen los funcionarios, que se empeñan en exigir que se cumpla la ley.

No queríamos transparencia, pues toma dos tazas. A partir de ahora la Región de Murcia no está dispuesta a dejar pasar ninguna oportunidad para abrir un negocio, da igual los requisitos que se exijan, lo importante es abrir el negocio y después ya veremos.

Que se anuncie una Amnistía Empresarial no es un problema, pues va en coherencia y consonancia con las políticas económicas del gobierno, tanto nacional como regional, donde se tiene claro que la administración (funcionarios) se convierte en una rémora para la creación de empresas. El verdadero problema viene dado por la apuesta decidida de que la opacidad y el oscurantismo sigan presidiendo cualquier trámite administrativo. Por eso, lo lógico y normal sería que la oposición, en caso de salir aprobada,  pidiera urgentemente eliminar no solo la Consejería de la Transparencia, sino por coherencia, eliminar de una puñetera vez el Consejo de la Transparencia, por lo menos demostraríamos no ser una región hipócrita.

Lo que no llego a entender muy bien si el famoso PACTO POR EL EMPLEO que se firmó en diciembre, hace ocho meses, contemplaba esta Amnistía Empresarial, porque si no, no llego a entender por qué ninguna voz se ha alzado contra este anuncio gubernamental.

 

REFUGIADOS NO, TURISTAS SI

La Región de Murcia no es una zona turística de primer nivel, ni tan siquiera de segundo, la prueba más evidente es que por ejemplo solo Benidorm, tiene más plazas hoteleras que toda la Comunidad Autónoma. Por eso, Murcia vive ajena al debate nacional sobre el sector turístico, y nuestra apuesta es recoger las sobras de las ciudades y destinos que no quieran más turistas. Para que luego digan algunos que no disponemos de un 'hoja turística regional'.

Así que si en Madrid y en otras ciudades cuelga en la Casa Consistorial una gran pancarta que dice 'REFUGEES WELCOME', aquí que a nadie extrañe que después de estar lustros con el AGUA PARA TODOS, ahora pongamos una que diga 'TOURIST WELCOME OF REGIÓN DE MURCIA'