Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

Privatización de la OPE del SMS: Un autentico disparate
( 12 Votos )
27.08.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto 

 

No solo es un insulto a los empleados públicos del SMS, sino que se pone en entredicho la capacidad y objetividad del propio sector público, trasladando a la ciudadanía que solo el sector privado es capaz de garantizar la imparcialidad y limpieza del proceso. ¿Quien garantiza que la empresa privada no hará trampas?. ¿Ante quien se recurre un examen puesto por una empresa privada?.

Una cosa sería que se subcontratar la impresión y transporte de los exámenes, pero de ahí a suplantar a la propia administración pública hay un salto demasiado arriesgado y provocador. Incluso si llegara el caso de tener que privatizar determinados pasos del proceso, habría que preguntarse que para qué narices tenemos una Imprenta Regional.

El afán privatizador no tiene límites, y es que con esta nueva vuelta de tuerca, quien realmente pierde es no solo los propios empleados públicos sino el propio sistema. Todo ello se hace en nombre de las importantes cargas de trabajo que tienen un puñado de trabajadores de los servicios centrales del SMS, cuando en realidad son más de veinte mil los empleados públicos que podrían formar y participar en los diferentes procesos.

El BORM es una vez más utilizado como la mejor herramienta de negociación colectiva, y es que algunos deberían urgentemente abrir el debate de para qué y por qué existen.

Hace unas semanas la educación sufrió otro bocado a favor de la concertada,  hace unos días dos organizaciones sindicales, las más importantes de la Región y del País, avalaron y apoyaron que la privatización de las ITV's siguiera su curso, hoy ha tocado las oposiciones del SMS, ¿Mañana qué?. Suma y sigue