Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

EL INGLÉS LLEGA A LAS ESCUELAS INFANTILES
( 11 Votos )
06.09.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto 

Consejera de Educación en la Escuela Infantil de Guadalupe

Hacía tiempo que no veía un ejercicio de hipocresía política tan grande en la administración regional. Cuando los profesionales de las Escuelas Infantiles dependientes de la Comunidad Autónoma llevan mucho tiempo, demasiado, reclamando soluciones a sus graves problemas, la responsable de educación sólo se le ocurre ir a hacerse una foto entre banderas inglesas para anunciar que un nativo irá a dichos centros una hora a la semana.

Sí de verdad la Consejera quiere apostar por la educación de 0 a 3 años, debería en primer lugar informarse de cuál es la crítica situación que viven sus profesionales.

Alguien debería recordarles que ella misma no los reconoce como personal docente, que las inversiones en infraestructura brillan por su ausencia, que la edad media de sus educadores está muy por encima de la media que ya de por sí es demasiado alta, que no hay personal de apoyo suficiente, que no existe ningún plan de redistribución de efectivos ante el deterioro físico y a veces psíquico que sufren personas que llevan ya más de treinta y cinco años luchando, pero educando a niños de estas edades, y que tampoco se cubren las bajas como se merecen.

Está muy bien que la consejera, que viene después de fracasar como consejera de agricultura, a dirigir la educación de esta región, haga todo un despliegue informativo para hacerse una foto entre niños y niñas y rodeada de los colores británicos para anunciar su ‘apuesta’ bilingüe, pero debería como mínimo informarse y poner soluciones a la situación que viven sus profesionales.

Estoy convencido que esta afrenta que se ha hecho a los profesionales de la ‘educación’, a plena luz del día y con alevosía, lo único que conseguirá será espolear y alentar aún más para seguir reivindicando sus justas e inaplazables reivindicaciones.

Alguien debería decirle a la Consejera de Educación que en las Kindergarden: NO TODO VALE