Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

DESAFÍO INDEPENDENTISTA EN CATALUNYA :¿GOLPE DE ESTADO?
( 12 Votos )
08.09.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto 

 


Podremos catalogarlo de esperpento jurídico,  de vergonzoso, bochornoso, patético, infantil,   incluso podemos decir que hacia décadas que un puñado de "políticos "no hacían un ridículo tan grande ante la comunidad internacional en su lucha por la independencia,  pero de ahí a catalogarlo de golpe de estado es tan absurdo como lo que están haciendo estos "talibanes independentistas", y corremos el riesgo de ponernos a su altura.

En España por desgracia sabemos lo que es un golpe de estado, incluso tenemos experiencia en intentos de golpe de estado, por eso deberíamos ser más cautos y sobre todo responsables antes de aplicar determinados comentarios que lo único que consiguen es aportar ruido a la algarabía que ahora mismo reina en el Parlamento Catalán. Es como querer apagar el fuego con gasolina.

Tengo claro, pero sobre todo tengo confianza en las instituciones,  y sobre todo  en los empleados públicos,  y este pulso terminará perdiéndolo  quien ha roto las reglas del juego de forma unilateral y  grotesca.

La salida al problema llegará desde el diálogo,  y este se tiene que dar el día que las fuerzas políticas independentistas consigan una victoria en unas elecciones autonómicas de forma holgada, tanto en número de escaños como sobre todo en número de votos.

No tengo ni idea, y ahora veces reconozco que ni me importa  cual será el futuro de Cataluña, pero de lo que no tengo duda es que el pueblo catalán no se merece que este camino esté liderado por gente corrupta y que ha robado de las arcas públicas como está demostrando la justicia,  y por un puñado de antisistemas que la historia no ha dicho de forma reiterada que son sectarios, intolerantes y despóticos.

Lo que llama poderosamente la atención en este vodevil catalán,  es que nadie diga que con cuantos votos entenderán los independientes que tienen legitimidad para seguir hablando en nombre de los más de siete millones y medio de habitantes que viven en Cataluña.

¿Con dos millones? ¿Con tres?. ¿Qué pasa si un ayuntamiento sale el NO?, ¿Se puede obligar a alguien que ha nacido en España y es español a obligarla a vivir en una república independiente? , ¿Se le puede obligar al tributar en un país que no es el suyo?.

Este proceso tiene tantas lagunas jurídicas y tantas preguntas sin resolver  que solo les está llevando a ser el hazmerreir del resto del mundo occidental.

Hasta es posible que Messi todavía no haya renovado con el Barcelona,  no vaya a ser que termine jugando en la liga catalana independiente y republicana.

Así que lo normal, lo lógico , lo razonable sería convocar elecciones,  y el día que al menos dos terceras partes de la población catalana no opte por partidos con una clara vocación independentista será el momento de sentarse a hablar en serio sobre el futuro de Catalunya y de los catalanes tanto en España como en Europa, si para entonces existe todavía la Unión Europea.
 
NOTA: ¿Y SI TODO ESTO FORMARA PARTE DE UNA ESTRATEGIA ELECTORAL PARA QUE LOS PARTIDOS INDEPENDENTISTAS, PRINCIPALMENTE LA ANTIGUA CiU SE VIERAN REFORZADOS AL PRESENTARSE COMO VÍCTIMAS DEL SISTEMA?. EN CATALUÑA HOY TODO ES POSIBLE.