Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

ITV's: Rebelión a bordo
( 8 Votos )
11.09.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto 

 

De pronto la Región está conociendo la miserias de las inspecciones técnicas de vehículos. Han tenido que pasar 20 años para que los murcianos y murcianas nos demos cuenta del disparate de gestión que la comunidad autónoma tiene. Algunos veníamos denunciando hace ya años el deterioro al que la Dirección General de Industria llevaba a la ITV de Alcantarilla de forma descarada, el tiempo, pero sobre todo no tener mayoría el gobierno regional en la Asamblea Regional ha despatado la Caja de Pandora. Ni tan siquiera el pacto Consejería / Sindicatos (UGT y CC.OO.) ha sido suficiente para tapar un servicio que aún no ha dicho la última palabra. Por eso, quiero aprovechar desde aquí para felicitar a todos aquellos que un día soñaron con emular a Davíd contra Goliat.

Voces autorizadas están saliendo estos días reclamando un giro en la gestión, unos apostando por una liberalización absoluta, otros por que sea el propio sector público quien las vuelva a gestionar. Lo que parece evidente es que el actual proyecto que la Asamblea ha echado para atrás, estaba basado en medias verdades.

Pero sin duda, los trabajadores que se están jugando algo más que su cara en defensa de un proyecto diferente, son los que merecen un aplauso, es fácil desde fuera apostar por liberar la gestión, incluso por presentar una moción para que la gestión sea de una manera o de otra, pero poner  cara a la reivindicación, y más en los tiempos que corren, es de una valentía que es de agradecer.

Un puñado de profesionales de la ITV de Alcantarilla están dando la cara, y como dice el famoso himno del LIverpool: desde este canal solo puedo deciros: NUNCA CAMINAREÍS SOLOS

La batalla del futuro de las ITV no ha terminado, solo ha comenzado, y habrá que llevar cuidado por la espalda.