Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

¿CARRERA PROFESIONAL PARA TODOS O PARA UNOS POCOS?
( 18 Votos )
13.09.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto 

 

Estoy seguro y convencido que tras el anuncio por parte del nuevo consejero de salud de retomar para el próximo año la carrera profesional en el SMS, los sindicatos de la Mesa Sectorial de Administración y Servicios exigirán como condición indispensable para sentarse a negociar cualquier otra cuestión, que la carrera profesional también se aplique al resto del personal de la administración autonómica. De lo contrario, quedarían automáticamente deslegitimados ante los más de siete mil funcionarios que integran dicha mesa sectorial.

Al final el SMS ha encontrado la fórmula legal para que la carrera profesional, aunque nadie sabe muy bien cual o si se debe solo a una voluntad política, que sería el equivalente a los quinquenios en el personal de educación, para que se retome de nuevo, tal y como acordó hace ya tiempo la mesa sectorial de sanidad. Con este anuncio, el consejero gana tiempo ante los sindicatos sanitarios, principalmente frente al colectivo médico, el problema le vendrá ahora a la consejería de hacienda, que tras conocerse que hemos vuelto a incumplir el déficit, tendrá que sacar ocho millones de euros para los presupuestos de 2018, aunque alguien debería avisar a las organizaciones sindicales, que a fecha de hoy, la aprobación de los presupuestos es prácticamente imposible, ya que Ciudadanos ha decidido no apoyarlos mientras no se cumplan dos requisitos: cumplimiento íntegro de los acuerdos de 2017 y que PAS abandone la condición de diputado.

Pero lo que esperan miles de empleados públicos sobre todo, tras el anuncio del Consejero de Salud, es que los sindicatos anuncien de forma inmediata la reclamación de este complemento para el resto de los empleados públicos que no son ni estatutarios ni personal docente.

Sería un gravísimo error sindical que una vez que la mesa sectorial de sanidad ha conseguido este logro, esperemos que esta vez, y no como ha ocurrido con otras consejeras, el jefe del departamento haya realizado el anuncio previo consentimiento de San Esteban, no trasladar este incremento salarial a miles de empleados públicos que siguen año tras año perdiendo poder adquisitivo, y encima ven como otros empleados públicos de la propia administración regional consiguen nuevas retribuciones.