Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

PLATAFORMA PRO-SOTERRAMIENTO: Que los detengan
( 13 Votos )
15.09.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto 

 

¿Qué se han creído estos indomables?, ¿Qué más quieren?, ¿Pero es que se creen de verdad las promesas son para cumplirlas?, ¿Quieren echarle un pulso a la administración?, ¿Quiénes se creen que son para que el Ministro incluso no se atreva a inaugurar un puente, y tenga que mentir diciendo ‘cambio de agenda’?, ¿No tuvimos bastante ya con el 15-M?, ¿Quién es el ‘jodeor’ ese, un tal Contreras?, ¿Qué más quieren si ya les hemos prometido que dentro de un montón de años el AVE llegará soterrado?.

Ni el ministro, ni el delegado del gobierno, ni el consejero y el alcalde y sus asesores, siguen sin  darse cuenta de que ya no se está hablando de un muro, de un plazo o de confianza. Lo que mueve el espíritu de la plataforma pro-soterramiento se llama DIGNIDAD, y la única arma que hay para luchar contra esto, es la humildad, el reconocimiento del error, y sobre todo el respeto, un respeto que anoche volvieron a perder quienes enviaron a unos empleados públicos a desalojar a golpes y empujones a un puñado de vecinos que solo tienen sus gargantas para defenderse del atropello que llevan sufriendo años.

La llegada del AVE a Murcia es la mejor metáfora que puede explicar una nefasta política de planificación. Es igual que cuando el gobierno regional se gastó más de ocho millones de euros en poner dos auditorios gigantescos, en Cehegín y Caravaca, separados por apenas cinco kilómetros, y ahí están, muertos de risa y semidesnudos.

Querer llevar el AVE al centro de la capital fue el mayor disparate y error que se cometió, pero si encima se condena a miles de ciudadanos a seguir viviendo varios años más atrapados entre las vías y la sierra, el resultado no puede ser otro que la rebelión.

Algún día la clase política se dará cuenta de que lo que esta plataforma está consiguiendo dignificar a la ciudad y a sus ciudadanos, y que es la actitud de la clase política la que deteriora nuestra imagen tanto interna como en el  exterior.

Pero como dice el dicho popular: ‘No hay más ciego que el que no quiere ver’. Salvando las distancias, Varsovia ya tuvo su gueto, yo no quiero ningún ‘gueto’ para mi ciudad.

Por eso, como empleado público, como contribuyente, pero sobre todo como murciano, quiere aprovechar este pequeño altavoz para decirles a la plataforma que me gracias a gente como ellos me siento orgulloso de ser murciano, y que como dijo Benedetti: Compañeros, pueden ustedes contar conmigo, no 1, 2, 3, 4, sino contar conmigo.