Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

Comunidad Autónoma y Ayuntamiento acuerdan soterrar las vías
( 14 Votos )
17.09.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto 

Foto año 1998

Es un acuerdo histórico, han declarado tanto el Presidente de la Comunidad Autónoma y el Alcalde de la ciudad de Murcia, el único problema es que el anuncio es del año 1998, diez años antes de que apareciera la crisis. Es decir, casi veinte años y seguimos hablando de lo mismo. Así que cuando sale el diputado Bernabé ahora y dice que solo hay motivo para la alegría y que el objetivo está cumplido, uno no sabe si llorar o asumir definitivamente que algunos nos toman por idiotas.

En estos días, el movimiento vecinal está poniendo en jaque tanto al mismísimo ministro, como al delegado del gobierno, al alcalde y al presidente autonómico, pero es una lástima que nadie pida la más mínima responsabilidad a Valcárcel y a Cámara. Algún día nos daremos cuenta del daño que el ex alcalde de la capital ha hecho a la ciudad, y lo lógico, sería que antes de pedir nombrar al ministro persona non grata, hay aquí gente aquí que se lo merece mucho más y que ha hecho méritos de sobra.

 

Murcia ya tiene su Gamonal

Hace tres años y medio, el movimiento vecinal del barrio del Gamonal en Burgos, llenó páginas enteras, abrió incluso telediarios, y los vecinos del ‘otro lado de la vía’ murciana, comienzan a recordarme a aquellas manifestaciones. Sí hace unos días conocíamos que las yeclanas y yeclanos gracias a su movilización consiguieron parar la aberración que querían hacer a las faldas del monte Arabí, ahora, gracias a las mentiras históricas de los distintos gobiernos central, autonómico y local, la plataforma pro – soterramiento, está recibiendo un respaldo increíble por parte de la sociedad murciana.

Los altercados e incidentes provocados por una inmensa minoría que aprovecha cualquier situación conflictiva para curar sus frustraciones, no debería ensombrecer la espléndida labor que la plataforma lleva desarrollando, argumentando y luchando a favor de que las vías del tren no sigan siendo una línea de hierro que parta en dos a una parte de la ciudad.

Está muy bien que todos ahora hagan llamamientos al diálogo, al consenso, pero sería un grave error que nos olvidáramos de quienes sembraron borrascas, de quienes nos engañaron, de quienes nos han traído hasta cerca del año 2020 y seguimos sin tener AVE, y cuando venga será por Alicante.
¿Aún hay dudas de que el ramal central del corredor mediterráneo se hará antes que el ramal del levante?.

Cuanta mentira y cuanta manipulación de verdad. Ojalá el joven presidente López Miras pusiera tanto énfasis y ganas en Madrid como lo puso el otro día en el pregón de los Carthagineses y Romanos. Otro gallo nos cantaría.