Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

Nos van a subir un 6% el salario en los próximos tres años. Otra oportunidad pérdida.
( 14 Votos )
19.09.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto 

Montoro y Sindicatos

Desde el año 2007 solo en poder adquisitivo por culpa del IPC  llevamos perdidos casi un 18% (17’7), acumulado 2007 / 2017, esto sin contar otros descuentos brutales, como aquel detalle de Zapatero cuando en 2010 nos pegó un meneo del 5%, o cuando el IRPF nos lo subieron a plena luz del día, eso sí, con alevosía y mucha mala hostia. Así que la propuesta de Montoro de subirnos en los próximos tres años un 6%, es decir, prácticamente lo mismo que tiene previsto subir el IPC, es un insulto a la inteligencia. El problema es que algunos lo quieren vender como un logro económico. Ya es hora de que no se rían más de nosotros.

Mientras en Madrid deciden que pasará con nuestro salario en los próximos años, y la ministra de empleo sigue con sobredosis de medicación, de lo contrario no se entendería la euforia con la que habla de los contratos que se hacen en España, por mucho que se encomienden a las Vírgenes para que echen una mano laboral, en la administración regional siguen buscando la forma legal para hacer frente a la carrera profesional del SMS, muchos confían en que Ciudadanos no respalde los presupuestos y por lo tanto se lleve todas las culpas y las críticas de los trabajadores del servicio murciano de salud.

De lo que estoy convencido es que los empleados públicos de la mal llamada Administración y Servicios empezarán a recibir hojas de los sindicatos, solicitando su firma para exigir a la Consejería de Hacienda que la carrera profesional también le incluya a ellos, y es que aunque la administración tiene diferentes padres, educación, sanidad y resto, la madre es la misma. ¿o no?.

Dos años, dos.

Fue en octubre de 2015 cuando algunos sindicatos (ANPE, FESS – Satse, UGT y CESM) firmaron el acuerdo que entre otras cuestiones importantes daba el pistoletazo de salida al ‘Desarrollo del nuevo modelo de Función Pública Regional’, y daba el plazo máximo de dos meses presentara la Administración Regional ante la Comisión Técnica para la redacción de la nueva Ley de Función Pública Regional.

Más aún, dicho acuerdo decía que ‘La nueva regulación de la Función Pública perseguirá un triple objetivo: la mayor profesionalización, la eficiencia del empleo público y la regulación de aspectos fundamentales de las condiciones de trabajo del personal como la carrera profesional, la evaluación del desempeño, código ético etc-, una mayor eficacia en el funcionamiento de la Administración Regional. Todo ello con la finalidad de conseguir un texto integrador, con vocación de futuro y que responda a los retos de la sociedad’.

El mes que viene se cumplen dos años y aquí estamos. Para que luego alguno digan que las cosas de palacio van despacio. La única duda que tengo es si esto se llama eficacia, eficiencia o simplemente que no hay muchas ganas de cumplir el pacto.